Anuncios

Real Madrid - Barcelona, en vivo: el club catalán consiguió un 1-0 fundamental en el Santiago Bernabéu en la Copa del Rey

Barcelona sufrió, pero consiguió un 1-0 fundamental sobre Real Madrid en el Santiago Bernabéu que le permite ir con ventaja al partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey
Barcelona sufrió, pero consiguió un 1-0 fundamental sobre Real Madrid en el Santiago Bernabéu que le permite ir con ventaja al partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey - Créditos: @Bernat Armangue

Barcelona afrontó el primero de los dos Clásicos por la semifinal de la Copa del Rey en una situación crítica. Después de la eliminación en dieciseisavos de la Europa League, a manos de Manchester United, la respuesta había sido un pobre desempeño en la caída contra Almería por 1-0. A eso se le sumaron también las bajas de Ousmane Dembelé, Pedri y Robert Lewandowski, llegando severamente mermado a enfrentar a Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero a pesar de todo, el equipo que dirige Xavi Hernández encontró la manera de sacar adelante un duelo más que complicado y llevarse un triunfo fundamental por 1-0 en el Santiago Bernabéu, gracias a un gol en contra de Éder Militao. Gracias a ello, irá con ventaja al partido de vuelta, a jugarse el 5 de abril en el Camp Nou, donde ya conocerá al otro finalista, que saldrá de Osasuna o Athletic de Bilbao.

El resumen del triunfo de Barcelona en Madrid

19.00. La autocrítica de Busquets

El capitán culé, que rompió el récord de presencias en el Clásico, reconoció que el modo de conseguir el triunfo no es el que acostumbra utilizar Barcelona: “Nos hubiese encantado tener más la pelota en el partido. Supimos competir y ser solidarios”, admitió el volante, que resaltó también el triunfo en el contexto de la racha negativa que venía arrastrando: “Estábamos decepcionados por los últimos partidos. Tenemos muchas lesiones, pero debemos seguir mejorando como equipo”.

51′ ST ¡Final del partido!

Barcelona no jugó su mejor partido, pero sellaron un triunfo fundamental contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 1-0, que significa que irán al partido de vuelta de la Copa del Rey en el Camp Nou con la ventaja, en el camino a la f

44′ ST Rodrygo, al borde de la igualdad

El brasileño enganchó para adentro desde la izquierda y encontró un hueco para sacar un derechazo a colocar, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo de Ter Stegen. Barcelona mantiene su ventaja.

39′ ST Xavi busca protegerse

Ante la amenaza del conjunto local, el DT de Barcelona elige sacar a Franck Kessié para darle entrada a otro defensor, Sergi Roberto, en su defensa de la ventaja por 1-0.

Barcelona le cierra los espacios a Real Madrid y el local comienza a frustrarse
Barcelona le cierra los espacios a Real Madrid y el local comienza a frustrarse - Créditos: @Bernat Armangue

31′ ST Real Madrid acecha el área rival

El equipo local sigue convocando jugadores para generar oportunidades, pero no es claro con sus chances, y Barcelona aprendió a “sufrir” a lo largo del partido, usando las pocas posibilidades que tiene para atacar al espacio.

26′ ST ¡Increíble errado de Barcelona!

Después de una brillante jugada de Ferran Torres sobre la izquierda, Kessié tuvo una oportunidad única para aumentar la ventaja, pero su tiró con destino de arco rebotó en... ¡Ansu Fati!

23′ ST Primer cambio del partido para el visitante

Ante la inactividad en el ataque, Xavi elige sacar a Raphinha para darle lugar a Ansu Fati sobre la banda izquierda. Barcelona sigue arriba por 1-0, pero está muy lejos del arco rival.

18′ ST Barcelona aguanta como puede

El resultado a favor no le dio finalmente el envión que necesitaba al conjunto visitante, que se repliega y encuentra muy difícil salir en velocidad desde su mitad, por lo que cede rápidamente la pelota a Real Madrid. Gran parte del trabajo defensivo del club catalán yace en Ronald Araújo, de gran partido.

Barcelona resiste profundo en su mitad de la cancha
Barcelona resiste profundo en su mitad de la cancha - Créditos: @JAVIER SORIANO

12′ ST Ter Stegen descolgó el gol del empate

Vinicius Júnior buscó a Benzema en un centro al área, pero a medida que se cerró se fue acercando al arco rival. Ter Stegen debió actuar rápido para evitar tanto el posible cabezazo como un sorpresivo gol del empate, desviando la pelota hacia el lateral.

8′ ST Mejor arranque del local

Tal como se vio en los primeros minutos del primer tiempo, Real Madrid es el equipo que mide los tiempos del encuentro, ejerciendo el dominio del mediocampo y teniendo la pelota muy cerca del área de Barcelona, que no puede mantener la posesión prolongadamente.

Real Madrid es el dominador de los primeros minutos del segundo tiempo
Real Madrid es el dominador de los primeros minutos del segundo tiempo - Créditos: @PIERRE-PHILIPPE MARCOU

3′ ST Avisa Real Madrid

El equipo local es el que arrancó la segunda parte con la iniciativa del encuentro, sabiendo que necesita el empate lo antes posible. Valverde fue el encargado de desbordar para centrar, con Vinicius llegando al área. El brasileño alcanzó a rematar, pero la pelota rebotó en Araújo y tomó una parábola que estuvo cerca de meterse en el arco, pero que finalmente se perdió en la línea de fondo.

0′ ST ¡Comienza la segunda mitad!

Pita Munuera, mueve Ferran Torres y se abre el telón del segundo tiempo. Por ahora, Barcelona vence a Real Madrid por 1-0 en el Santiago Bernabéu.

Barcelona no domina el encuentro, pero gracias al gol de Militao en contra vence a Real Madrid por 1-0
Barcelona no domina el encuentro, pero gracias al gol de Militao en contra vence a Real Madrid por 1-0 - Créditos: @PIERRE-PHILIPPE MARCOU

17.55. Sergio Busquets, hombre récord

El volante sumó su Clásico número 46 esta noche, convirtiéndose en el jugador con más presencias en este partido en la historia. Los dos jugadores que tenían el récord anterior eran nada menos que Lionel Messi y Sergio Ramos, con 45.

46′ PT Final del primer tiempo

A pesar de no tener el dominio del partido como le gustaría, Barcelona se va al descanso con una importante ventaja por 1-0 sobre Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

40′ PT Carvajal malogró una oportunidad única

Toni Kroos puso un cambio de frente en el mejor lugar posible, encontrando a Dani Carvajal libre sobre la derecha y con el empate en sus pies. Sin embargo, el lateral mandó su remate muy por arriba del travesaño.

Dani Carvajal tuvo una oportunidad muy clara para empatar el partido, pero no conectó bien el centro de Toni Kroos
Dani Carvajal tuvo una oportunidad muy clara para empatar el partido, pero no conectó bien el centro de Toni Kroos - Créditos: @Bernat Armangue

33′ PT Modric, cerca del empate

El volante se hizo un espacio al borde del área y sacó un remate de derecha a colocar, pero su tiro se fue desviado a la izquierda del arquero Marc-André ter Stegen. Barcelona sigue arriba por 1-0.

26′ PT ¡Gol de Militao en contra!

Después de un brillante pase de De Jong, que aprovechó una pérdida de Eduardo Camavinga, el marfileño estuvo mano a mano con Courtois, que tapó el tiro, pero un rebote en Militao terminó con la pelota dentro del arco. Después de un chequeo de VAR por posible posición adelantada, Munuera convalidó el tanto.

23′ PT Se calienta el partido

En la mitad de la cancha, Vinicius y Frenkie de Jong protagonizaron un intenso forcejeo que terminó con ambos jugadores en el piso e intensas protestas al árbitro, que decidió amonestar al brasileño.

17′ PT Domino inicial del local

Real Madrid aprovecha el bajón anímico de Barcelona en los últimos partidos para hacerse con el control de los primeros minutos, siendo el equipo más peligroso y propositivo con la pelota. La presencia del visitante en el área rival es casi nula.

Dani Carvajal y Gavi luchan por una pelota suelta
Dani Carvajal y Gavi luchan por una pelota suelta - Créditos: @Bernat Armangue

12′ PT Gol de Benzema... anulado

Real Madrid había armado una gran jugada de ataque en velocidad, que culminó en un brillante centro de Vinicius que controló y remató Benzema, pero finalmente no fue convalidado debido a que el francés estaba en offside.

6′ PT Vinicius tuvo la primera

El extremo avanzó sobre la banda izquierda e intentó superar a Ronald Araújo y Frenkie de Jong con su gambeta. No obstante, al momento de rematar no tuvo ángulo, y su tiro de zurda se fue desviado.

0′ PT ¡Arranca el partido!

Mueve Karim Benzema, pita José Luis Munuera Montero y da inicio al partido por la segunda semifinal de la Copa del Rey.

17.00. Los jugadores regresan al campo de juego

Barcelona y Real Madrid ya están en el césped del Santiago Bernabéu para realizar el sorteo y las formaciones, con el partido a punto de comenzar.

16.45. Fin de la entrada en calor

Los jugadores ya se dirigen a los vestuarios para llevar a cabo los últimos preparativos antes de la segunda semifinal de la Copa del Rey; en la ida de la primera, Osasuna venció a Athletic de Bilbao por 1-0.

Los jugadores de Barcelona entran en calor antes del Clásico contra Real Madrid
Los jugadores de Barcelona entran en calor antes del Clásico contra Real Madrid - Créditos: @JAVIER SORIANO

16.30. Calentamiento en marcha

Los dos planteles ya se encuentran sobre el campo de juego del Santiago Bernabéu mientras realizan la entrada en calor previa al segundo Clásico del año.

16.15. Los hinchas madridistas no olvidan el “caso Negreira”

En las afueras del Santiago Bernabéu, un grupo de simpatizantes locales se burla de las acusaciones que sufrió Barcelona por presuntos pagos a un dirigente a cambio de informes acerca de los árbitros de la Liga. Los cánticos de “Laporta págame” y de “El Barça siempre robando” proliferan en los alrededores del estadio.

16.00. Ancelotti, con dos cambios en Real Madrid

En relación al equipo que paró en el empate contra Atlético de Madrid en el Derbi de la capital española, el entrenador italiano le da regreso a Toni Kroos, que reemplaza a Dani Ceballos, y a Eduardo Camavinga, en lugar de Marco Asensio, para adelantar a Federico Valverde.

15.45. Barcelona, con sensibles bajas

Las lesiones de Pedri y Robert Lewandowski fuerzan a Xavi Hernández a afrontar el Clásico sin dos de sus jugadores más determinantes; sus reemplazos serán Franck Kessié y Ferran Torres, respectivamente. En relación a la caída contra Almería, el entrenador eligió parar casi una defensa nueva: Sergi Roberto, Andreas Christensen y Jordi Alba son reemplazados por Jules Koundé, Marcos Alonso y Alejandro Baldé.

15.30. Una agenda cargada de Clásicos

No faltarán partidazos en el primer semestre de 2023, que asegurará que se jueguen un total de cuatro choques entre Barcelona y Real Madrid entre enero y abril. El primero de ellos ocurrió el 15 de enero en la final de la Supercopa de España, con un cómodo triunfo del club catalán por 3-1 gracias a los goles de Gavi, Robert Lewandowski y Pedri.

15.15. Una nueva edición de una rivalidad apasionante

Bienvenidos al Liveblog de Real Madrid vs. Barcelona, una reedición de uno de los Clásicos más convocantes y disputados del mundo, con un codiciado premio en juego: un lugar en la final de la Copa del Rey. Será una serie a dos partidos, con el duelo de vuelta a jugarse el 5 de abril. El partido de este jueves, por su parte, comenzará a las 17, y tendrá transmisión de DSports (610/1610 HD).