Anuncios

Reactivan uso de cubrebocas en reparto masivo de tinacos

ATIZAPAN, Méx., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Con la llegada de cientos de personas que solicitan un tinaco al palacio municipal, dentro del programa "Unidos ante el desabasto de agua" y el aumento de enfermedades respiratorias autoridades locales reactivaron el uso del cubrebocas en trámites públicos.

Cientos de personas que llegaron al palacio municipal en busca de adquirir un tinaco ante el desabasto de agua recibieron un cubrebocas así como la invitación a usarlo.

Esto luego de que, ante el repunte de enfermedades respiratorias, los integrantes del Cabildo atizapense solicitaron se repartieran cubrebocas y se reactivara el uso de esta protección para evitar la propagación de cuadros gripales, tos, influenza y Covid.

A partir del 15 de enero, "se pidió a los colaboradores retomar el uso de cubrebocas al interior de las oficinas del gobierno municipal a través de la Circular DA/04/2024", informaron autoridades atizapenses.

Ante la escasez hídrica que cada día se agudiza, autoridades municipales articularon el programa "Unidos en Apoyo al Desabasto de Agua", con el que repartirán 10 mil tinacos Rotoplas con capacidad de mil 100 litros a precio accesible, informó Julio César Martínez Hernández, director de Desarrollo Social de Atizapán de Zaragoza.

Por ello, a partir del 16 de enero se han concentrado entre 600 a 800 personas en la explanada municipal para solicitar un tinaco, cuyo registro se realizará hasta agotar existencias.

El precio de un tinaco de mil 100 litros de este tipo tiene un costo promedio en el mercado de 3 mil 500 pesos y con este programa los habitantes de este municipio sólo pagan mil pesos, la diferencia la absorbe el ayuntamiento, como una medida ante la emergencia hídrica, apuntaron autoridades locales.

Los requisitos para adquirir un tinaco de este programa es que el interesado presente su INE, CURP y comprobante de domicilio y el pago de los mil pesos en la tesorería municipal, tras lo cual autoridades municipales iniciarán el reparto de tinacos por colonias.