Reactivan multas de tránsito electrónicas

NAUCALPAN, Méx., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Luego de casi tres años de estar suspendidas, este ayuntamiento reactivará en unos días la aplicación de infracciones de tránsito electrónicas para controlar el paso de motos a petición ciudadana, señaló la presidenta municipal Angélica Moya Marín a pregunta de EL UNIVERSAL.

Vecinos de Tecamachalco, La Florida y Satélite, entre otras comunidades, habían pedido de forma reiterada la reactivación de las infracciones para hacer respetar el Reglamento de Tránsito y evitar que vehículos se estacionen en doble fila, en lugares prohibidos y para detener motociclistas que no usan casco, transitan sin placas e invaden banquetas.

Las infracciones se van a reactivar "por el principio de orden, las mantuvimos suspendidas porque no íbamos a mandar a bandidos y a ladrones a saltar a la gente con el pretexto de las multas" señaló la presidenta municipal.

Cabe recordar que las infracciones de tránsito han estado suspendidas en Naucalpan durante casi tres años, por actos de corrupción de agentes de tránsito.

En unos días, en este mes de julio se reactivarán las multas con un agrupamiento de 40 mujeres, que pasaron exámenes de control de confianza con 20 equipos electrónicos de mano "hand held", indicó el comisario Martín Riestra.

Los operativos para hacer cumplir el Reglamento de Tránsito se realizarán con especial énfasis en zonas comerciales, para el control de motociclistas y del transporte público, señaló Martín Riestra en entrevista.

Con esta reactivación de multas se buscará evitar actos de corrupción y cohecho, "porque el policía a lo mejor no pide, pero el ciudadano ofrece" dinero para acortar tiempos, por lo que las agentes de tránsito mujeres han pasado filtros de control y confianza, para evitar que caigan en malas prácticas.

En este momento el gobierno de Naucalpan analiza si otorgará 70% o 50% de descuento en el pago de multas el mismo día de la infracción, las cuales se podrán pagar en el momento con tarjetas bancarias en los dispositivos electrónicos tipo "hand held", indicó el comisario Riestra.