Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se reúne Consejo Asesor de Brugada para discutir propuestas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Asesor de la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, sostuvo una reunión para discutir las propuestas y estrategias que aborden los retos actuales que enfrenta la Ciudad de México.

Este Consejo analiza todos los días, platica, rediscute y cada vez vuelve a poner en tela de juicio cada propuesta para los temas de la capital.

Participan personalidades como el exsubsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Omar García Harfuch; el diputado local Héctor Díaz-Polanco; y el excoordinador de Investigaciones de la Cepal en México, Pablo Yanes Rizo.

Además, participan numerosos investigadores, especialistas y académicos que durante mucho tiempo han dedicado su labor al estudio y análisis de los temas relevantes para la Ciudad, como Salvador Guerrero Chiprés, Óscar Monroy y Consuelo Sánchez, entre otros.

Alejandro Encinas, quien coordina los esfuerzos del Consejo Asesor, enfatizó que se trata de una tarea muy importante de un cuerpo colegiado que tiene una gran vocación de servicio por la Ciudad porque en ella vive y ha crecido.

Además, expresó su convicción en la perspectiva de retomar el tema de una "Ciudad de derechos y libertades, el derecho a la Ciudad y una Ciudad con bienestar donde se construye el primer sistema de atención a todo el público". Asimismo, manifestó su optimismo y confianza en que estos esfuerzos darán "buenos resultados".

En tanto, García Harfuch agradeció a Clara Brugada por permitirle formar parte de este Consejo, y destacó que la finalidad es trabajar en beneficio de la ciudadanía, ofreciendo propuestas sólidas y bien fundamentadas, "sin ocurrencias, porque es muy fácil criticar solo lo que se ha construido", y poder dar continuidad con mejores proyectos.

El secretario técnico del Consejo Asesor, Pablo Yanes, se dijo honrado de participar en "esta inteligencia colectiva, participativa, que resume una gran experiencia y gran conocimiento de la Ciudad, con una aproximación profunda, crítica, propositiva y colaborativa realmente envidiable".

El Consejo Asesor abordará diversas áreas temáticas, incluyendo seguridad, movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano, con el objetivo de generar propuestas integrales que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México. Se espera que este enfoque multidisciplinario contribuya significativamente a la creación de políticas públicas efectivas y sostenibles.