Anuncios

Rayos y Gallos empatan en una aburrida inauguración de la jornada 9

Margarita Andrade

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- En un juego flojo, Necaxa empató este viernes en casa ante un Querétaro que permanece hundido en la tabla general, esto en el partido inaugural de la jornada 9 del Clausura 2023.

En los primeros minutos ninguna de las escuadras concretó una oportunidad clara para ir al frente, el partido permaneció trabado debido a faltas y no se pasaba de la mitad del campo. Al minuto 23 el Necaxa tuvo que hacer una modificación debido a una lesión de Juan Pablo Segovia.

Al transcurrir de los minutos, los Rayos tomaron la iniciativa y empezaron a concluir las jugadas, al 25' tuvieron un remate de cabeza fallado por Agustín Oliveros, que se perdió por el lado derecho de la portería. Asimismo, al 29' Fernando Madrigal falló un remate con la derecha desde fuera del área que sale rozando el larguero.

Necaxa continuó apretando y fue al minuto 48, ya en tiempo extra que Damián Batallini abrió el marcador a favor de los de casa con un remate con la derecha al centro de la portería con asistencia de Josecarlos Van Rankin de centro al área. Así es como los Rayos se fueron con la ventaja al descanso.

Para la segunda mitad, el partido continuó lento, los Gallos Blancos seguían sin meter las manos frente a unos Rayos que defendían su ventaja sin salir al frente.

El tiempo corrió y los Queretanos empezaron a despertar, al 71 metieron un susto con cabezazo fallado por Jonathan Torres desde el centro del área que se le fue demasiado alto, pero el Necaxa comenzó a sufrir en la recta final de la contienda.

Al 80', el partido hizo justicia ante los Gallos que buscaron el gol y Christian Rivera igualó el partido con un disparo con la derecha desde fuera del área a la escuadra izquierda gracias a la asistencia de Raúl Zúñiga.

Al minuto 89, Necaxa anotó el 2-1 en pies de Fernando Madrigal; sin embargo, tras revisión del VAR fue anulado por una mano del anotador.

Ambos equipos apretaron para los últimos minutos, pero a ninguno le alcanzó para llevarse el triunfo, por lo que se van con un punto cada uno. Dejando a los Rayos con 8 puntos y a Querétaro con 5 en el penúltimo lugar, solo por encima de Mazatlán.

Para la jornada 10, los dirigidos por Andrés Lillini recibirán a Tigres en el Estadio Victoria; mientras que los comandados por Mauro Gerk, recibirán a Toluca en La Corregidora.