Anuncios

Rayo mata a pescador de camarón en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Durante una tormenta que azotó al municipio de Soto La Marina, un rayo le quitó la vida a un pescador, cuando se dirigía la madrugada de este lunes a la pesca de camarón en la Laguna de Morales, Tamaulipas.

Testimonios recabados en el lugar indicaron que el hecho ocurrió aproximadamente a la 1:00 del lunes; el cuerpo de la víctima logró ser rescatado en su propia lancha.

En la entrada a la laguna había decenas de compañeros suyos que también habían salido a pescar camarón.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron a El Universal el fallecimiento del pescador, mientras que se realizaban las indagatorias sobre este suceso.

El presidente municipal de Soto La Marina, Luis Antonio Medina Jasso, lamentó la muerte del pescador: "Él andaba en la laguna trabajando aproximadamente a la una de la mañana".

Además de ello, le reportaron a más de siete familias con afectaciones en sus viviendas, postes de energía eléctrica afectados, árboles caídos y decenas de palapas dañadas en la playa La Pesca.

"Agradecemos el apoyo de la Sedena, la Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil del Estado y Municipal, todos estamos trabajando en coordinación ante el impacto del fenómeno metereológico", expresó Medina.

Activan operativo de atención

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que las diversas instituciones de auxilio pertenecientes a los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo de atención a emergencias derivado de las afectaciones generadas por un núcleo de tormenta severa previo al ingreso del Frente Frío número 40 al estado de Tamaulipas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, señaló que de acuerdo con un análisis meteorológico por parte de la dependencia a su cargo, durante la media noche del domingo y lunes, "inició la formación del fenómeno al este de la Presa Vicente Guerrero desplazándose hacia el norte de la cabecera municipal de Soto La Marina e impactando el poblado La Pesca".

Dijo que debido a rachas de viento registradas de 70.8 km por hora algunas viviendas con techo de lámina fueron afectadas durante el paso de la tormenta, además de registrarse caída de árboles en la colonia Miguel de la Madrid y la zona de playa donde algunos comercios y palapas se vieron afectados en sus techos de palma. Además, dos vehículos fueron impactados por la caída de árboles que durante la tormenta cayeron sobre estos.

En el lugar se encuentra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil del estado y del municipio de Soto La Marina, quienes realizan recorridos de auxilio, retirando árboles caídos, y atendiendo a la ciudadanía afectada. Hay disponibles unidades de atención rápida, atención prehospitalaria y se realiza un sobrevuelo por parte de un helicóptero de Guardia Estatal.