Rayados, por el golpe definitivo

Nicolás Schiller Solti, enviado

MONTERREY, NL., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Es difícil pensar en algo más grande para la ciudad regia que las imponentes montañas que la rodean, pero las semifinales entre Rayados y Tigres, la pasión que generan, es igualable o quizá hasta más.

Los equipos protagonistas de una rivalidad que suma 131 episodios se verán cara a cara en un combate por el orgullo, y por un boleto a la gran final del Clausura 2023.

Los Rayados sueñan gracias a Víctor Manuel Vucetich, el responsable de llenar las vitrinas del equipo albiazul y el cerebro que dirigió al plantel actual a una temporada regular histórica de 40 puntos. Sin embargo, tanto el Rey Midas como la afición de La Pandilla saben que ese dato será anecdótico si tropiezan ante su acérrimo rival.

El estratega mexicano tiene 17 clásicos al frente del Monterrey, con un saldo positivo de siete triunfos, siete empates y tres derrotas.

Del otro lado, en Tigres la exigencia no es menor, a pesar de haber transitado una temporada atípica con tres entrenadores en la banca. Con Robert Dante Siboldi, buscan asaltar el Gigante de Acero de la misma manera en que lo hicieron en las tres veces que se llevaron el triunfo en Liguilla cerrando de visita.

El duelo de ida ejecutado en el Universitario terminó con empate a un gol, todo esto a favor de los Rayados, que tienen la ventaja de haber sido los líderes del torneo.

¿Qué necesitan?

Con un triunfo o un empate por cualquier marcador, los Rayados accederán a la final.

Sólo un resultado le queda a los Tigres para avanzar: ganar, sin importar por cuánto.