Las Rayadas trabajan para retomar el protagonismo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL). – El Apertura 2023 de la Liga MX Femenil se encuentra a mitad de camino, y aunque ya hay conjuntos enfilados, aún nadie está seguro para jugar la Liguilla.

Las Rayadas de Monterrey se ubican actualmente en la quinta posición de la tabla, al sumar 15 puntos, luego de ocho jornadas, más las dirigidas por Eva Espejo ya suman tres partidos consecutivos sin conocer la victoria —una derrota y dos empates—.

Pero el ánimo al interior del conjunto regiomontano no decae... Hasta ahora. "Siempre hay oportunidad para mejorar y por eso estamos trabajando todos los días. En general, estamos muy bien y muy contentas con los resultados que hemos tenido", compartió la atacante mexicana Daniela Solís para EL UNIVERSAL Deportes.

PUBLICIDAD

La jugadora tapatía aseguró que están entrenando muy fuerte para corregir los errores y poder cerrar mejor este torneo y así pensar únicamente en la Liguilla.

La segunda máxima goleadora en la historia de Monterrey (54 goles) añadió que han buscado diferentes sistemas de juego "para saber cuál es el estilo que nos favorece y creo que vamos por el buen camino, todo es cuestión de no dejar de trabajar y también ser pacientes en el campo".

Sobre su compromiso del domingo contra las "Perrísimas" del club Tijuana en el estadio Caliente, Daniela sentenció que hay confianza en el equipo para que retome la senda del triunfo. "Siempre es difícil salir de casa. Tijuana siempre ha sido un rival difícil, muy complicado, tiene jugadoras muy buenas individualmente, pero tenemos que ganar, tenemos esa hambre de sacar adelante este juego".

Solís, de 30 años, reveló que se siente "muy bien mentalmente" y "en paz" consigo misma, a pesar de la poca participación que ha tenido en el Apertura 2023. "Hay mucha competencia en Rayadas y estoy aceptando mi rol de cambio revulsivo. Cuando la entrenadora me requiera como titular voy a estar lista para dar lo mejor".

Solís explicó, con alivio, que ya superó al 100% el tema de lesiones, luego de "una mala racha", pero que entiende que "así es esto del deporte" y ahora se encuentra "con la cara en alto".