Anuncios

Las Rayadas empatan con las Pumas y se consolidan en el primer lugar

México, 1 abr (EFE).- Las Rayadas de Monterrey empataron este sábado 2-2 en la cancha de las Pumas UNAM y se consolidaron en el primer lugar del torneo Clausura femenino en México.

Diana Evangelista y la nigeriana Chinwendu Ihezuo marcaron por Monterrey, que llegó a 30 puntos, uno más que Guadalajara.

Marylin Díaz y Anahí Gómez convirtieron por las felinas, que subieron al undécimo puesto, con 11 puntos.

Las visitantes se adelantaron a los 25 segundos con un desborde por izquierda de la nigeriana Chinwendu Ihezuo, quien asistió a Diana Evangelista.

Tras ello, Monterrey se confió, dejó de atacar y una mano en el área de Mariana Cadena le permitió a Marylin Díaz convertir de penalti.

En tiempo de reposición Ihezuo remató de primera intención un centro por derecha que entró por el poste izquierdo de Villeda, con el que las Rayadas retomaron la ventaja, ahora por 1-2.

Sin embargo instantes después Gómez peleó un rebote con Godínez y convirtió el 2-2 con el que las locales salvaron el empate.

Las felinas se quedaron cerca de hacerse con la victoria en la segunda mitad, pero tres atajas de Alejandría Godínez, guardameta de las Rayadas, lo evitaron.

Godínez rechazó tiros de Garza, al 46; una volea de Luz Duarte, al 61, y un remate a quemarropa de Paola Chavero, al 68.

La duodécima jornada se inició el pasado jueves con el triunfo de las campeonas Tigres UANL por 1-0 sobre el Cruz Azul y la goleada de las Chivas del Guadalajara por 4-0 ante el San Luis.

Los partidos se continuarán este domingo con la visita de las Tuzas del Pachuca al Puebla, del Toluca al Necaxa, del Querétaro al Atlas, del León al Mazatlán FC y de las Águilas del América al Juárez FC.

Los enfrentamiento se finalizarán este lunes con el Tijuana-Santos Laguna.

(c) Agencia EFE