El rating de Argentina contra Canadá: cuánto midió el partido de semifinales de la Copa América

El rating de Argentina contra Canadá: cuánto midió el partido de semifinales de la Copa América
El rating de Argentina contra Canadá: cuánto midió el partido de semifinales de la Copa América - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado Especial

La selección argentina se midió ante Canadá por los cuartos de final de la Copa América, que se disputa en los Estados Unidos. Como era de esperar, muchas familias argentinas se reunieron alrededor del televisor para ver jugar al último campeón del mundo. En este sentido, las cuentas especializadas sobre rating brindaron los espectaculares números que lograron las tres señales que lo transmitieron: Telefe, TyC Sports y TV Pública.

Los fanáticos de La Scaloneta volvieron a ilusionarse en la actual Copa América. Los que no pudieron viajar a New Jersey para presenciar el partido por semifinales en el MetLife Stadium, lo vivieron desde sus casas y eso se vio reflejado a través de los increíbles números de rating que lograron las tres señales que transmitieron el partido.

Cómo fue el rating de Argentina vs. Canadá

Según la cuenta de X, Rating TV Arg, los porcentajes de público se dividieron de la siguiente manera a las 21.41 h.

PUBLICIDAD
  • Telefe: 31.2

  • TyC Sports: 18.9

  • TVP: 10.7

El rating de la selección argentina en la semifinal de la Copa América. Captura: @ratingtvargg
El rating de la selección argentina en la semifinal de la Copa América. Captura: @ratingtvargg

Más adelante, ya con el segundo tiempo en marcha y la Argentina con dos goles a favor -uno de Julián Álvarez y otro de Lionel Messi- la tensión ante la pantalla chica no cedió. Los números se distribuyeron, a las 22.24, de la siguiente manera:

  • Telefe: 32.9

  • TyC Sports: 19.1

  • Televisión Pública: 10.9

En conclusión, entre los tres canales sumaron más de 60 puntos de rating, aunque cada familia eligió su transmisión favorita. Así lo informó la cuenta @RealTimeRating.

El número no sorprende, ya que se trató del partido más difícil que tuvo el equipo liderado por Lionel Messi y de una instancia definitiva, porque el ganador accedería a la gran final que se disputará el próximo domingo en el icónico Hard Rock Stadium de Miami.