Raisi agradece a Pakistán su actitud en favor de Palestina

Islamabad, 23 abr (EFE).- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, agradeció este martes la postura de Islamabad frente a la situación de Palestina y el mundo musulmán, durante su segundo día de visita a Pakistán en busca de reparar las relaciones bilaterales tras los bombardeos fronterizos de enero pasado.

"En nombre del líder de la Revolución Islámica y de la gran nación de Irán (Ali Jameneí), saludo al pueblo de Pakistán que siempre defiende el Islam, los valores islámicos, los oprimidos de Palestina y la justicia", dijo durante su visita a la ciudad de Lahore, en medio de un gran despliegue de seguridad.

También “la postura adoptada con nosotros (Irán) de manera firme contra las fuerzas sionistas”, agregó según recoge el medio paquistaní Dawn.

Esta es la primera visita de Raisi a Pakistán desde la escalada militar de enero pasado y las elecciones generales que eligieron el nuevo Gobierno de Islamabad.

"Yo quería que se realizara una manifestación pública para poder dirigirme al público, pero por algunas razones las condiciones eran tales que no pudo ser posible", aseguró.

Tras su llegada ayer a Islamabad, acompañado de su esposa, Raisi sostuvo un encuentro con el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, para cerrar una serie de acuerdos que incluyeron la erradicación del terrorismo y la inseguridad en la región, así como el aumento del volumen comercial.

Las relaciones bilaterales entre ambos países se vieron comprometidas a principios de este año tras el intercambio de bombardeos transfronterizos. El pasado 16 de enero, Teherán afirmó haber bombardeado instalaciones de un grupo suní al que califica de terrorista, Yeish al Adl, en territorio paquistaní.

Dos días después, el Ejército de Pakistán reivindicó varios ataques contra supuestos escondites en Irán de dos grupos separatistas paquistaníes, en los que aseguró que murieron diez personas de nacionalidad paquistaní.

Esta gira por el sur de Asia coincide con un momento de fuerte tensión en Oriente Medio, después de que Irán lanzase el pasado fin de semana un ataque masivo con más de 300 drones y misiles contra territorio israelí, en represalia por el bombardeo atribuido a Tel Aviv del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril.

(c) Agencia EFE