Anuncios

Rahm triunfa en el Genesis Invitational y recupera el número uno del mundo

Los Ángeles (EE.UU.), 19 feb (EFE).- El golfista español Jon Rahm se llevó este domingo la victoria en el Genesis Invitational de Pacific Palisades (California, EE.UU.) y recuperó de esta forma el número uno del ránking mundial.

Rahm llegó a la última ronda del torneo californiano con tres golpes de ventaja sobre el estadounidense Max Homa y acabó su participación con -17 en total (-2 el domingo), mientras que su perseguidor se quedó en -15 acumulado (-3 en la cuarta ronda).

Con su tercer torneo conquistado en un comienzo de 2023 magnífico, Rahm, que era tercero del ránking esta semana, adelantó al estadounidense Scottie Scheffler (primero) y al norirlandés Rory McIlroy (segundo) para ponerse al frente de la clasificación mundial por primera vez desde marzo de 2022.

Su victoria en el Genesis Invitational se une a las que ya había conseguido en el Sentry Tournament of Champions y en The American Express este año para consolidarse como el golfista más en forma del planeta en 2023.

Rahm no lo tuvo fácil en el último día del Genesis Invitational ya que Homa le puso las cosas complicadas y llegó a recortar los tres golpes de diferencia que había conseguido el sábado el español.

Sin embargo, el de Barrika dio un zarpazo fantástico con dos birdies en los hoyos 14 y 16 (en este estuvo a punto de lograr un hoyo en uno con un golpe brillante) y terminó el domingo con cinco birdies y tres bogeys.

"Puedo explicar lo que es el agotamiento ahora mismo", bromeó en declaraciones a la retransmisión de la cadena CBS tras lo que describió como "una dura semana" y "un duro domingo".

Esta es la décima victoria del PGA Tour para Rahm en toda su carrera y su quinto triunfo en sus últimos nueve torneos (contando el final de 2022 y el comienzo de 2023).

Es además el único golfista con tres victorias en este año.

Solo hay un español con más triunfos en el PGA Tour que Rahm: Sergio García, que tiene 11 en su palmarés.

Rahm se mostró además orgulloso por haber superado al legendario Seve Ballesteros (9 victorias en el circuito americano) y por el "hito" para su carrera personal que supone haber llegado al doble dígito de triunfos en el PGA Tour.

Rahm también dijo que fue "un verdadero honor" lograr este éxito en un torneo con este "legado" (se convirtió en el primer español en lograr la victoria en el Genesis Invitational) y hacerlo, además, con Tiger Woods como "anfitrión".

Además del número uno mundial, Rahm extendió a 426 puntos su ventaja al frente del la clasificación del circuito americano (FedExCup).

Al margen de Rahm, los otros golfistas hispanos en competición fueron el venezolano Jhonattan Vegas (+2 el domingo, +1 acumulado) y el argentino Emiliano Grillo (+2 el último día, +8 en total).

Por último, Tiger Woods culminó su participación en este torneo con un +2 el domingo para un -1 en total.

Tiger compitió así en su primer torneo desde el Open británico del pasado julio, después de que el curso anterior sólo disputara tres citas en todo el calendario: el Masters de Augusta, el Campeonato de la PGA y el mencionado Open británico.

Woods sigue lidiando con dolores en un tobillo como consecuencia de un grave accidente de carretera sufrido en 2021.

(c) Agencia EFE