Anuncios

Radar nacional

Guanajuato

Atacan comandancia de policía en Celaya

CELAYA.- Un comando armado realizó disparos y lanzó artefactos explosivos a la comandancia de la Policía Municipal en Rincón de Tamayo la noche del viernes, lo que generó la movilización de cientos de policías y militares, sin que se pudiera detener a los responsables.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que civiles armados dispararon en las instalaciones de la comandancia sin que se reportaran elementos lesionados y los explosivos no detonaron.

15 homicidios se registraron el pasado viernes en seis municipios de Guanajuato, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

Puebla

Logran sindicato y audi acuerdo salarial

La empresa Audi informó que logró un acuerdo preliminar con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) para otorgar un alza salarial de 7% sobre el contrato de 2024 tras la huelga que comenzó en la planta de Puebla el 24 de enero.

Sin embargo, César Orta, secretario general del Sitaudi, dijo que este acuerdo no surtirá efectos hasta que la mayoría de los trabajadores lo aprueben mediante votación, pues el sindicato sostiene que su pretensión sigue siendo un incremento de 15%.

Ciudad de México

Hombre intenta lanzarse de edificio de gobierno

Por presuntos conflictos familiares, un hombre de aproximadamente 40 años identificado como César llegó hasta la cúspide del edificio de Gobierno de la Ciudad de México e intentó atentar contra su vida. El hombre originario de Querétaro pidió a elementos de Protección Civil y bomberos un poco de refresco y luego accedió a ser resguardado.

Sinaloa

Identifican a 19 víctimas de choque

CULIACÁN.- Con estudios de genética forense, la Fiscalía General del Estado logró identificar a 19 de los 23 cuerpos calcinados en el accidente del pasado martes entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, en la comunidad del Tanque, municipio de Elota. Se informó que la entrega de los cuerpos será programada por la Dirección de Investigación Pericial que notificará a las familias de quiénes ya han sido identificados por los estudios que se aplicaron en estos casos.