Anuncios

Racing Club cae con Atlético Nacional en ida de octavos de la Libertadores; gana Flamengo

FOTO DE ARCHIVO. Fútbol - Copa Libertadores - Final - Flamengo vs River Plate - Estadio Monumental, Lima, Perú - 23 de noviembre de 2019 - El trofeo de la Copa Libertadores en exhibición antes del partido

BUENOS AIRES, 4 ago (Reuters) - Racing Club cayó el jueves 4-2 como visitante con Atlético Nacional en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, en una jornada en la cual el vigente campeón Flamengo venció a Olimpia.

En el partido jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Nacional se puso en ventaja con goles de Cristian Zapata, Jefferson Duque y el uruguayo Maximiliano Cantera a los minutos 34, 61 y 83, respectivamente.

Racing descontó con dos penales anotados por Gonzalo Piovi a los minutos 87 y 94.

"No vi que eran penales, fueron diez minutos de locura, menos mal que pudimos hacer el cuarto gol. En Argentina es un campo difícil, hay que ir preparado porque la serie está abierta", dijo Zapata en rueda de prensa.

Luego de los dos tantos de Racing en los últimos minutos, el conjunto colombiano llegó al cuarto gol a los 97 cuando Cantero completó su doblete.

"Los errores en esta serie se pagan. Confío en el equipo y va a dar mucha pelea para el próximo partido para poder pasar de fase", dijo el entrenador Fernando Gago tras la derrota de su equipo.

En el otro partido del jueves, Flamengo superó 1-0 como local al conjunto paraguayo Olimpia gracias a un remate de cabeza de Bruno Henrique a los 49 minutos, luego de un centro de Gabriel Barbosa.

(Reporte de Ramiro Scandolo; editado por Benjamín Mejías Valencia)