Anuncios

Río Negro: un adolescente murió ahogado en el río Limay

El joven cayó al río luego de golpearse la cabeza con una rama
El joven cayó al río luego de golpearse la cabeza con una rama - Créditos: @Gentileza

Un adolescente de 15 años murió ahogado el jueves por la tarde al caer al río Limay desde un árbol y sumergirse en su cauce, a la altura de la ciudad de Plottier, provincia de Río Negro. El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 a pocos metros de un camping del gremio ATE, en una zona que no está habilitada como balneario, informó el diario de Río Negro.

De acuerdo con el testimonio de personas que estaba en el lugar se pudo reconstruir lo sucedido. El menor se encontraba con amigos y uno de sus hermanos cuando se subió a un árbol lindante al río Limay, perdió el equilibrio y tras golpear su cabeza con una rama cayó al río.

La tarea de los rescatistas, ayer, en el río Limay
La tarea de los rescatistas, ayer, en el río Limay - Créditos: @Gentileza Mejor Informado.com

La titular de Defensa Civil de Plottier, María Figueroa, explicó que los testigos pidieron ayuda cuando vieron que no volvía a salir del agua y que entonces se desplegó un operativo de búsqueda en la que participaron personal de su área y guardavidas. Más tarde, se sumaron Bomberos y buzos de la Policía.

Cerca de las 21, los agentes encontraron el cuerpo sin vida del adolescente, a unos 50 metros de donde había caído al Limay, frente al barrio Parque Náutico. Tras ello, se abrió una investigación para determinar la causa del deceso , por lo que personal de Criminalística realizó las primeras pericias en el lugar.