Anuncios

El récord que va a romper el "Cholo" Simeone ante el Real Madrid

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Este sábado, el Atlético de Madrid visita a su eterno rival el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu para disputar el derbi de la capital española en la jornada 23 de LaLiga. Sin embargo, este no será un partido más. El director técnico de los colchoneros, Diego "Cholo" Simeone, romperá dos récords históricos.

Esta es una fecha especial para el "Cholo". El 25 de febrero de 2006, comenzó su carrera como director técnico, en ese entonces al frente del Racing Club de Argentina, y 17 años después, festejará un nuevo aniversario de su exitosa carrera como entrenador nada más y nada menos que ante el equipo merengue.

No obstante, el aniversario no es lo único que celebrará esta tarde el argentino.

El 25 de febrero ahora tendrá otro significado para Simeone, ya que ante el Real Madrid igualará a la leyenda rojiblanca Luis Aragonés como el técnico con más partidos en la historia del Atlético de Madrid, y por si fuera poco, se convertirá en el entrenador con más partidos en LaLiga con un mismo equipo.

Sin lugar a duda, el legado del estratega de 52 años se escribe con letras doradas. Hace 10 años, fue Simeone quien rompió una maldición de 14 años sin triunfos para el Atleti en el Santiago Bernabéu y sirvió para coronarse campeones de la Copa del Rey. Aunque hoy no hay un trofeo de por medio, la 'cereza en el pastel' a esta fecha histórica sería un triunfo ante el eterno rival fuera de casa.

En 119 años de historia, el director técnico más exitoso del Atlético de Madrid se llama Diego Pablo Simeone. A continuación, un repaso por el palmarés del argentino.

- 2 Ligas (2014 y 2020)

- 1 Copa del Rey (2013)

- 1 Supercopa de España (2014)

- 2 Europa League (2012 y 2018)

- 2 Supercopas de Europa (2012 y 2018)

Además, fue campeón de Liga (1996) y de Copa del Rey (1996) en su paso como jugador del Atleti.