Anuncios

Quieren ser gran cantera

Nicolas Schiller

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Hace unas semanas, el Monterrey presentó "El juego fuera de la cancha", donde mostró los proyectos económicos y deportivos a futuro del club.

Destacan los planes de preparación para la Copa del Mundo 2026, el modelo económico de la institución y la presentación de la "Visión 2030", el ambicioso deseo de convertirse en un equipo líder en el desarrollo de futbolistas mexicanos.

Y el primer plantel, que esta noche visita al León en el cierre de la Jornada 9 del Clausura 2023, es la punta de lanza.

En las modernas instalaciones del Centro de Entrenamiento "El Barrial", Nicolás Martellotto —director de Fuerzas Básicas de los Rayados— confesó que "el club está pensando en el futuro y quiero llevarlo a tener mayor participación en las fuerzas básicas".

"La estrategia del club es aprovechar el talento que tenemos. El reto es consolidar a siete jugadores en el primer equipo", aseguró Martellotto, en la presentación del proyecto "Visión 2030". Actualmente, son cinco los futbolistas formados en la cantera rayada (Luis Cárdenas, César Ramos, Axel Grijalva, Luis Sánchez y Jonathan González), registrados con el plantel de Primera División.

Durante el ciclo de Gerardo Martino, el Monterrey fue el equipo que más jugadores aportó a la Selección Mexicana, sin contar a los elementos que fueron formados en las raíces del club norteño.