Anuncios

¿Quiénes son Alex de Miñaur y Tommy Paul, los finalistas del torneo?

ACAPULCO, Gro., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La final del Abierto Mexicano de Tenis fue protagonizada por Tommy Paul y Alex de Miñaur, séptimo y octavo sembrados de esta edición.

Alex de Miñaur es originario de Australia, tiene 24 años de edad y 8 años como tenista profesional.

En su carrera presume un total de 6 títulos ATP, el último lo consiguió en Atlanta el año pasado, en total registra 163 duelos ganados por 112 perdidos.

De Miñaur llegó a la final del AMT 2023 tras eliminar al mexicano Rodrigo Pacheco, al italiano Jacopo Berrettini, al japonés Taro Daniel y a un favorito, Holger Rune.

Alex actualmente es el número 22 del ranking de la ATP y podría convertirse en el segundo tenista australiano que gana el Abierto Mexicano de Tenis.

El caso de Tommy Paul es similar, se encuentra en el sitio 23 del ranking mundial. También comenzó su carrera profesional en 2015, pero sólo ha podido ganar 1 título en el circuito ATP fue en 2021 en Stockholm.

Paul es considerado una de las raquetas estadounidenses más destacadas de la actualidad, el mes pasado logró su mejor ranking al estar en el sitio 18.

Tommy esta noche podrá pelear el título gracias a que se impuso al colombiano Emilio Gómez y a los estadounidenses, Michael Mmoh, Mackenzie McDonald y Taylor Fritz.

En caso que Tommy Paul se convierta en campeón, será el segundo estadounidense que consigue la corona de Acapulco.

La estadística le favorece a De Miñaur que ha derrota en tres ocasiones a Tommy Paul, todas en 2022, así que el estadounidense podría cobrar revancha esta noche.

A qué hora y dónde ver la final del Abierto Mexicano de Tenis 2023?

Final Abierto Mexicano de Tenis 2023

• Tommy Paul vs Alex de Miñaur

• No antes de las 21:00 horas

• Arena GNP

• Transmisión: ESPN