Anuncios

Querétaro le saca el empate a Monterrey tras una mala racha

Raquel Márquez

MONTERREY, NL., enero 24 (EL UNIVERSAL).- Esta noche el estadio BBVA recibió a los Rayados del Monterrey enfrentándose a los Gallos Blancos del Querétaro, quienes parecían darse por vencidos ante el control de sus rivales en la mayor parte del encuentro; sin embargo, cobraron vida cerrando el marcador 1-1.

Previo al enfrentamiento de la Jornada 4, se rindió tributo a la aficionada Maribel Mercado, de 54 años quien falleció tras ser atropellada junto con sus acompañantes tras el juego pasado entre Rayados y Santos a los alrededores del complejo TSM Corona. Hasta el momento el Club del Monterrey anunció mediante redes que apoyarán con la atención médica de los heridos.

Arrancó el juego con el dominio del esférico por parte de La Pandilla, cuyo guardameta, Esteban Andrada, cumplió esta noche 100 partidos con el equipo, demostrando poco a poco su valía en este.

Al minuto 12' Sergio Canales remataba dentro del área del Querétaro; sin embargo, el portero Guillermo Allison realizó una atajada fenomenal salvando a su equipo. Siguieron insistiendo y al 27' el defensa Sebastián Vegas atacaba de nueva cuenta la portería de los Gallos Blancos con una chilena, aunque paso desviada del arco queretano.

En esta ocasión los delanteros de Monterrey, Germán Berterame y Brandon Vázquez obtuvieron su primera titularidad del Clausura 2024, siendo este último el protagonista del primer gol al 41' con un remate de cabeza, colocando y cerrando el primer tiempo con un marcador de 1-0.

Comenzó el segundo tiempo con dos disparos provenientes de los regiomontanos Jimmy Gómez y Sergio Canales respectivamente, y los Gallos de Mauro Gerk (DT Querétaro) seguían sin controlar los avances de los Rayados, pero se defendían de buena manera.

Al 72' se complicó la situación para el Querétaro, el portero Guillermo Allison se resintió de una lesión muscular por lo que abandonó el terreno de juego ingresando en su lugar Fernando Tapia.

Sorpresivamente y superando la mala racha, llegó al 82' el empate de los Gallos Blancos de la mano de su delantero de 21 años Ettson Ayón, quien vino desde la banca a darle vida a su escuadra.

Monterrey respondió con un disparo de Maximiliano Meza que terminó rebotando en el travesaño.

En la compensación, los laterales de la Pandilla se dedicaron a lanzar constantes centros buscando el desempate; mientras que los queretanos únicamente solamente se defendieron y se conformaron con la igualada en el marcador.