Anuncios

Querétaro aún no podrá reabrir La Corregidora; estos son los motivos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- El equipo Gallos Blancos todavía no cuenta con todos los requerimientos que hizo la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para que puedan volver a abrir sus puertas a la afición en el estadio La Corregidora, así lo dio a conocer la secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

"En este momento no están todos los requerimientos, tienen que cumplirlos, y ser aceptados para poder fijar una fecha próxima", subrayó.

Por lo anterior, dijo, todavía no hay una fecha oficial o específica para el regreso del público al Corregidora, aunque mencionó que sí podría ser el 19 de marzo, siempre y cuando el equipo brinde las condiciones de seguridad para las personas y las familias que acuden para que sea un espectáculo deportivo y familiar.

"Se tenía previsto que podría abrirse para el 19 de marzo, vino está decisión de la Femexfut, que es bien recibida (…) No traigo la precisión de la fecha, hay que ver cuando se cumple con todo lo requerido", puntualizó.

Murguía Gutiérrez recalcó que están a la espera de verificar que se cumplan con todas las medidas de seguridad y protección civil. "Hemos participado en varias reuniones, pero mientras no se dé cumplimiento a los requerimientos de protección civil y de seguridad no hay una decisión en cuanto a la apertura", reiteró.

Días atrás el titular de Protección Civil del estado, Javier Amaya, refirió que ellos tienen contemplada la apertura para el próximo 19 de marzo cuando los Gallos de enfrenten a Juárez; para lo cual dijo las corporaciones de seguridad ya están preparadas.

Asimismo, la Femexfut, a través de un comunicado informó que el próximo 5 de marzo al cumplirse un año de la riña que ocasionó las sanciones, el estadio podría volver abrir sus puertas para un encuentro futbolístico, siempre y cuando cuenten con una autorización emitida por la Liga Mx donde se confirme el cumplimiento por parte del Club a todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial conforme a los reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX.