Anuncios

Así quedaron las tablas de posiciones de la Copa de la Liga 2023, tras la última fecha

Huracán finalizó la etapa regular de la Copa de la Liga en lo más alto de la zona A; evitó el descenso y fue el que ganó más puntos
Huracán finalizó la etapa regular de la Copa de la Liga en lo más alto de la zona A; evitó el descenso y fue el que ganó más puntos - Créditos: @X @CAHuracan

La última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023 culminó este martes con el empate 1 a 1 entre Barracas Central y Argentinos Juniors. El Guapo y el Bicho, finalmente, quedaron ubicados en el 12° y 13° puesto de la zona A, respectivamente, ambos con 14 unidades cosechadas a lo largo de los 14 partidos disputados en la etapa inicial. Por este motivo, no se modificaron los clasificados ni tampoco los cruces de cuartos de final, que ya tienen sede, fecha y horarios confirmados.

En el grupo que culminó este martes, Huracán quedó en el primer lugar y se consolidó como el equipo con más puntos obtenidos en la instancia inicial de los 28 integrantes de Primera División, con 26. El segundo puesto quedó en manos de River, que alcanzó la línea de las 24 unidades. Los otros dos clasificados fueron Banfield y Rosario Central, ambos con 23, aunque el Taladro quedó tercero por mejor diferencia de gol (+5 contra +4 del Canalla). Independiente, por su parte, quedó en el umbral de la clasificación ya que terminó con igual cantidad de puntos y de diferencia con el Canalla, pero anotó dos goles menos.

En la zona B Racing fue el líder con 24 unidades gracias a la goleada por 4 a 1 ante Belgrano en la jornada final. El segundo boleto a cuartos quedó para Godoy Cruz, de gran campaña, aunque con una última derrota por 2 a 1 frente a Boca que no le permitió mantenerse en la cima (quedó con 22). El podio lo completó el Pirata, con 21; mientras que la gran sorpresa la protagonizó el Platense de Martín Palermo, que se metió entre los ocho mejores del campeonato tras cosechar 20 puntos.

Cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga 2023

  • Huracán vs. Platense - Sábado 2 de diciembre a las 18.30 - Estadio Bicentenario de San Juan.

  • Godoy Cruz vs. Banfield - Sábado 2 de diciembre a las 21.30 - Estadio Único de Villa Mercedes de San Luis.

  • River Plate vs. Belgrano - Domingo 3 de diciembre a las 18.30 - Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

  • Racing vs. Rosario Central - Domingo 3 de diciembre a las 21.30 - Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Luego de los cuartos de final, instancia en la que los equipos se enfrentarán a partido único, en terreno neutral y con definición por penales en caso de empate en los 90′ reglamentarios, habrá semifinales y, por último, la final, programada para el 16 de diciembre. Estas dos últimas etapas también se desarrollarán en terreno neutral. El campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2024, a la que River ya se aseguró una plaza por haber ganado la Liga Profesional de este año.

Los equipos sumaron puntos para la tabla anual, en la que ya acumulaban los conseguidos en el primer campeonato del año, la Liga Profesional, justamente. Los tres primeros se clasificaron a la Copa Libertadores del próximo año y del cuarto al noveno, a la Sudamericana (salvo que uno de ellos se consagre campeón de la Copa de la Liga; en cuyo caso el cupo será para el equipo que esté por debajo en la tabla). El último de esa clasificación descenderá junto a Arsenal. Son Colón o Gimnasia de La Plata, que jugarán un desempate para dirimir al segundo conjunto que perderá la categoría y pasará a la Primera Nacional.