Se quedaban afuera del partido de sus vidas y un campeón del mundo de Qatar los salvó

Julián e Ignacio sonríen a la cámara al asistir al Amsterdam Arena por unas entradas que les regaló Gerónimo Rulli
Julián e Ignacio sonríen a la cámara al asistir al Amsterdam Arena por unas entradas que les regaló Gerónimo Rulli - Créditos: @Foto (Gentileza Julián Apás)

A la hora de realizar un viaje por un territorio desconocido, las personas suelen marcar actividades que no pueden faltar en su itinerario. El fútbol, como en la Argentina y en el mundo, es un deporte popular, que mueve pasiones y multitudes. En el caso de Julián Apas y su hermano Ignacio, tuvieron la posibilidad de recorrer los Países Bajos y su capital Amsterdam. Al tener un tiempo libre, vieron que en la agenda aparecía el encuentro entre el Ajax y el Feyenoord, un clásico del balompié neerlandés.

Con la intención de asistir a este encuentro que tuvo lugar el último domingo y que se suspendió en el complemento por incidentes de la parcialidad del Ajax que, hasta ese entonces, perdía por 3-0 ante su rival, Julián aplicó la teoría del “perdido por perdido”. Agarró su cuenta de Instagram para enviarles mensajes a Gastón Avila y Gerónimo Rulli, ambos jugadores del Ajax.

La reacción de Anto Roccuzzo ante la muerte de Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore

Oriundo de Tucumán, Julián buscó a Avila -exjugador de Boca y Rosario Central- y a Rulli -campeón del mundo con la selección argentina- para enviarles un mensaje, aunque, en el fondo, admitió que no esperaba su respuesta: “Lo más lógico era que no nos lean el mensaje”, le deslizó a LA NACION el protagonista de esta historia.

La respuesta de Gerónimo Rulli, quien le envió dos entradas a Julián e Ignacio
La respuesta de Gerónimo Rulli, quien le envió dos entradas a Julián e Ignacio - Créditos: @Foto (Gentileza Julián Apás)

Esta situación se dio el viernes 22 y según su relato, al día siguiente recibió la respuesta del arquero, quien no iba a formar parte del encuentro por una lesión, pero que le estrechó una mano a él y a su hermano.

Gerónimo Rulli, durante el Mundial de Qatar
Gerónimo Rulli, durante el Mundial de Qatar - Créditos: @An’bal Greco

“El sábado estaba caminando por el centro de Amsterdam y cuando saco el celular veo un mensaje de Rulli. Ahí me quedé duro. Cuando les cuento a mi hermana y a mi mamá no lo podían creer. Fue una locura. La mayor sorpresa fue su contestación que no debíamos perdernos este partido y que le pasemos un mail para mandarnos las entradas”, explicó Julián, quien aún no cae en la cuenta del ida y vuelta que tuvo con el exjugador de Estudiantes de La Plata e integrante del equipo campeón del mundo en Qatar.

Guillermo Francella apareció en el nuevo video de Bizarrap y el aplauso fue total: “Cine”

Sin posibilidad de comprar una reventa, la cual tenía un precio sideral, Julián e Ignacio pudieron acceder a este encuentro que tuvo lugar en el lujoso Amsterdam Arena. “Para mí fue algo inolvidable. Ese domingo fuimos a la cancha, vivimos la previa fuera del estadio y para colmo, la entrada que nos dio Gero tenía un acceso a un sector VIP donde nos daban tragos y algo para comer, así que fue una experiencia completa”, sintetizó sobre el buen gesto del golero platense.

Desde adentro: la fiesta que vivieron Julián e Ignacio en el Amsterdam Arena
Desde adentro: la fiesta que vivieron Julián e Ignacio en el Amsterdam Arena - Créditos: @Foto (Gentileza Julián Apás)

Desde el momento que le llegó el mail con la confirmación de los tickets, Julián vivió un momento único e irrepetible. Sin aún caer en la cuenta que un jugador que se colgó la medalla de oro en el Mundial de Qatar le contestó un mensaje y hasta lo incentivó a que pueda asistir a uno de los partidos más importantes del fútbol holandés, él, junto a su hermano, tuvieron el privilegio de estar en una platea con asientos preferenciales.

Jugó en River pero prefiere que Boca pase a la final de la Copa Libertadores

“El único bajón fue el desenlace del partido que se suspendió en el segundo tiempo por las bengalas que tiraron a la cancha. Pero desde ya que fue un gusto vivir el clásico desde adentro”, explicó quien aún sigue en el Viejo continente con su familia y volverá en los próximos días al país con una anécdota que recordará para el resto de su vida.