Anuncios

Se queda en prisión el presunto agresor de fiscal del Edomex

TENANGO DEL VALLE, Méx., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control declaró como legal la detención de Julio César, el presunto agresor del vehículo en el que viajaba José Luis Cervantes Martínez fiscal general de Justicia del Estado de México, por su probable intervención en los delitos de homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma de fuego, portación de arma prohibida, cohecho y delitos contra la salud.

Así lo informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de la audiencia de este 29 de enero en juzgados de Tenango del Valle.

El juez de control en audiencia consideró que Julio César fue detenido en flagrancia, mientras presuntamente cometía diversos delitos, entre ellos el de homicidio en grado de tentativa.

Además, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada al hombre quien habría disparado contra el vehículo del fiscal mexiquense, cuando éste viajaba con sus escoltas por la autopista México-Toluca, el 25 de enero.

Julio César fue detenido ese mismo día en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista México-Toluca y trasladado al penal de Tenango del Valle.

Ante el juez el Ministerio Público presentó cerca de 37 datos de prueba y cinco declaraciones del equipo de escoltas del fiscal mexiquense, quienes relataron que cuando circulaban por la autopista México-Toluca en la zona de La Marquesa el conductor de un auto negro, en una presunta disputa vial, les dijo que era policía federal y les enseñó una placa, al tiempo que les disparó en tres ocasiones, lo que para personal de la fiscalía mexiquense fue una agresión directa.

Al darle alcance y detenerlo, Julio César habría vuelto a disparar, lesionando en una pierna a un escolta de la Fiscalía mexiquense.

Al ser detenido, el presunto agresor habría ofrecido 10 mil pesos para que lo dejaran en libertad, según trascendió durante la audiencia en la que un juez declaró como legal su detención.

Daniel Vergara, abogado defensor del detenido, afirmó que todo empezó por una disputa vial e indicó que su cliente es un hombre que trabaja, tiene una familia y señaló que su representado está enfermo, "está mal del corazón", incluso ya sufrió un paro cardiaco, por lo que buscarán que el caso sea atraído por autoridades federales.

En los próximos días el juez determinará la situación legal de Julio César quien podría ser vinculado a proceso o puesto en libertad.

*37 datos de prueba presentó la Fiscalía del Estado de México sobre la detención del presunto agresor.

*10 mil pesos habría ofrecido Julio César para que lo dejaran en libertad, según trascendió durante la audiencia.