Anuncios

Enner Valencia anota los primeros goles del Mundial y Ecuador hace historia ante Qatar

Ecuador celebrates their opening goal by Enner Valencia during the World Cup, group A soccer match between Qatar and Ecuador at the Al Bayt Stadium in Al Khor, Sunday, Nov. 20, 2022. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
(Natacha Pisarenko / Associated Press)

Ecuador pegó primero y le aguó la fiesta al conjunto anfitrión al derrotarlo 2-0 el domingo en el Al Bayt Stadium en el juego inaugural de la Copa del Mundo.

Apenas a los dos minutos de juego, Ecuador se mostró decisivo para atacar a los locales por medio de Valencia con un cabezazo, sin embargo, dos minutos después el gol fue anulado por un supuesto fuera de lugar Michael Estrada.

De 22 juegos inaugurales, los anfitriones ganaron 16 de ellas, mientras que las seis restantes se resignaron con el empate. El domingo, Ecuador hizo historia.

A los 15’, nuevamente Valencia se fue al ataque y quedó mano a mano con el portero catarí, Saad Al Sheeb que lo derribó para el penal. Valencia cobró con seguridad a su derecha mientras que Sheeb se lanzó al lado opuesto.

A los 31’, un gran centro de Ángelo Preciado le permitió a Valencia anotar su segundo de la noche y asegurar prácticamente la victoria ecuatoriana.

Los sudamericanos mantuvieron el control del juego ante una Qatar tímida y nerviosa que quizá no pudo con la responsabilidad de ser protagonista.

La segunda mitad, los de Félix Sánchez trataron de mostrarse más activos, logrando acercarse peligrosamente a la portería ecuatoriana, pero no fue muy fino en sus disparos.

Ecuador va contra Holanda en su segundo partido el viernes (7 p.m. Hora local) al igual que Qatar va contra Senegal (4 p.m. Hora local).

De esta forma vivimos el primer juego del Mundial… ¡Gracias por acompañarnos!

-------------------------------------------

Qatar 0-2 Ecuador

Segundo tiempo

90’+ ¡Terminó el partido! Ecuador asegura sus primeros tres puntos del Mundial en el Grupo A.  

86’ Mohammed Montari dispara un derechazo que se pasa justo por arriba de la portería ecuatoriana.

85’ 67,372 aficionados se hicieron presentes para el partido de esta noche.

79’ Jeremy Sarmiento disparó sobre la portería de Qatar, pero la jugada fue anulada por un fuera de lugar.

75’ Afif prueba la larga distancia y el balón se pasa muy por arriba del horizontal de Ecuador.

72’ Tiro libre a favor de Ecuador por la izquierda que rechaza bien la defensa catarí.

62’ El defensa Pedro Miguel estuvo cerca para los cataríes con un cabezazo.

55' Ibarra dispara y a las manos del arquero de Catar.

51' Preciado saca un disparo muy fuerte pero con poca dirección.

45’ En unos momentos reinicia el partido.

------------------------

Primer tiempo

50’ Termina el primer tiempo con Ecuador cómodamente arriba 2-0. Volvemos en unos instantes.

50’ Almoez Ali se perdió una oportunidad gigante de acortar el marcador tras no poder conectar bien un cabezazo en frente de Hernán Galíndez.

44’ Ecuador camina tranquilo y Qatar aún no tiene idea de qué hacer para perforar la defensa ecuatoriana. Qatar salió muy nerviosa en la primera mitad y no demuestra el nivel que alguna vez tuvo cuando ganó la Copa de Asia en 2019.

31’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ECUADOR! Valencia nuevamente para poner a su equipo 2-0. El delantero marcó de cabeza tras un centro asistencia de Ángelo Preciado.

23’ Ecuador es superior a Qatar. Los sudamericanos controlan el ritmo de juego, mientras que los cataríes no ven por dónde llegar a la portería rival.

15’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ECUADOR! Valencia lo anota de penal tras ser derribado en el área y se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los cataríes.

8’ Ecuador se toma la confianza y presiona al anfitrión, ya sabe que puede hacer daño y juega tranquilo. Todo Qatar está echado hacia atrás.

5’ Gol anulado por el VAR que iba a ser a favor de los ecuatorianos de Enner Valencia. Aparentemente hubo un fuera de lugar. Las cosas siguen iguales sin goles.  

1’ ¡Inicia el partido!

-------------------------------------

7:46 p.m.

Los jugadores abandonan la cancha para vestir sus respetivos uniformes mientras se llevan a cabo los actos protocolarios previo al partido.

En a mitad de la cancha posa una enorme copia del trofeo y a su lado las banderas de ambos equipos.

Los aficionados ecuatorianos superan a los cataríes en las gradas.

7:20 p.m.

Culmina la ceremonia de inauguración y ya están los jugadores en cancha calentando.

5:39 p.m.

Inicia la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022.

------------------------------------------------

El momento más esperado del futbol ¡ha llegado!

El Mundial de Qatar 2022 iniciará hoy con el encuentro en el que los anfitriones reciben a la selección de Ecuador en un encuentro que se disputa en el Al Bayt Stadium de Al Khor City.

Los ecuatorianos llegan como favoritos para este encuentro, en particular por como desarrollaron la difícil eliminatoria sudamericana en la que terminaron en el cuarto lugar, mientras que Qatar no tuvo un proceso eliminatorio y nunca ha jugado en un Mundial.

Sin embargo, Ecuador tendrá la presión de ser el encargado de abrir la fiesta y tendrá el ambiente en su contra, mientras que Qatar espera que la gran mayoría de los 60.000 aficionados que se esperan lleguen al partido, los apoyen. Por lo menos 5.500 ecuatorianos han llegado a Qatar para apoyar a su selección.

La afición ecuatoriana invadió al Katara Cultural Village en la noche del sábado para calentar el ambiente y apoyar a su selección, además el cantautor colombiano Maluma dio inicio a las celebraciones del FanFest de FIFA con su rumba.

Les tendremos los mejores momentos del gran encuentro en punto de las 7 p.m. (Hora local).

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.