Anuncios

Qatar 2022: Senegal entregó su lista e incluyó a Sadio Mané, a pesar de su lesión

Sadio Mané, la estrella de Senegal, estará en Qatar 2022 pese a la lesión en el peroné que sufrió jugando para su club, Bayern Munich
Sadio Mané, la estrella de Senegal, estará en Qatar 2022 pese a la lesión en el peroné que sufrió jugando para su club, Bayern Munich - Créditos: @Themba Hadebe

Sadio Mané estará en Qatar 2022. Después de las informaciones que provenían de Europa y que hablaban de la gravedad de su lesión en el peroné, las comunicaciones entre los médicos de Senegal y el Bayern Munich, su club en Europa, hicieron que el ex delantero de Liverpool fuera uno de los 26 elegidos por Aliou Cissé, el entrenador de los Leones Indomables.

El futbolista de 30 años, clave en la obtención de la última Copa Africana y en las eliminatorias de ese continente, se lastimó en la victoria de los bávaros ante Werder Bremen por 6-1 y tampoco estará disponible este fin de semana contra Schalke, en la última fecha de la Bundesliga antes del receso mundialista. En Dakar, la capital senegalesa, el entrenador se mostró optimista con la recuperación de su máxima estrella. E incluso añadió que el médico de la federación senegalesa viajó a Alemania para revisar al futbolista y confirmó que no necesitará pasar por el quirófano para curarse. Una cirugía hubiera tornado imposible su participación en Qatar 2022, como ocurrió con el argentino Giovani Lo Celso, operado en Finlandia.

“Es una muy buena noticia y ahora tenemos la oportunidad de intentar que esté en forma para el torneo. Ahora tenemos dos semanas para observar y ver cómo reacciona la lesión al tratamiento”, dijo Cissé en conferencia de prensa este viernes. “Prefiero mantenerlo en el plantel porque es una pieza muy importante para nosotros”, agregó el entrenador, citado en un cable de la agencia Reuters.

“Haremos todo lo posible por recuperar a Mané a tiempo para jugar”, agregó Cissé. En la nómina definitiva, que mantiene la base del equipo que levantó la última Copa de África en Camerún se destacan también el defensor Ismail Jakobs (juega en Mónaco, de Francia) y los delanteros Nicolas Jackson (Villarreal, de España) y Ilimane Ndiaye (Sheffield United, de la Championship inglesa).

El momento exacto de la lesión de Sadio Mané; pese a las informaciones que daban cuenta de la gravedad del percance en el peroné, el futbolista de Bayern es uno de los 26 incluidos en la lista de Senegal
El momento exacto de la lesión de Sadio Mané; pese a las informaciones que daban cuenta de la gravedad del percance en el peroné, el futbolista de Bayern es uno de los 26 incluidos en la lista de Senegal - Créditos: @Sven Hoppe

Ellos son el futuro de una selección que contará con jugadores de la talla del arquero Edouard Mendy (Chelsea, de Inglaterra), el defensor Kalidou Koulibaly (Chelsea, de Inglaterra), el ex mediocampista de PSG Idrissa Gana Gueye (Everton, de Inglaterra) y el delantero Ismaila Sarr (Watford, de Inglaterra). “Los jugadores elegidos se corresponden con nuestra visión y filosofía. Son competidores de alto nivel”, declaró Cissé, un ex futbolista que hizo toda su carrera en Francia e Inglaterra, y que el jueves prorrogó su contrato con Senegal, selección a la que dirige desde 2015, por dos años más.

El trabajo de los brujos para que Mané pueda estar en Qatar 2022

La participación de Mané en el Mundial era cuestión de Estado en Senegal. Desde el presidente del país, Macky Sall, hasta la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, se mostraron preocupados por la lesión de la máxima figura del equipo nacional. “Sadio, te deseo una pronta recuperación después de su lesión durante el partido Bayern-Werder Bremen. Como ya te he dicho: ¡Sadio, corazón de león! ¡De todo corazón contigo! ¡Dios te bendiga!”, escribió Sall en su perfil de Twitter.

Macky Sall, presidente de Senegal
Macky Sall, presidente de Senegal

Samoura, en cambio, fue más allá y aseguró en declaraciones radiales que apelarían a brujos con tal de conseguir la curación del delantero de Bayern: “Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí” , dijo la ejecutiva de la FIFA, designada en 2016 por el presidente Gianni Infantino. Los Leones de la Teranga debutarán el 21 de noviembre en la Copa del Mundo ante Países Bajos; luego se medirán con Qatar (el viernes 25 a las 10) y cerrarán su participación en el grupo A frente a Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, el martes 29 de noviembre a las 12.