Anuncios

Qatar 2022. La selección argentina y el Mundial: Lionel Scaloni está en Abu Dhabi con un ojo en Europa y su staff con la lupa sobre Arabia Saudita

Ángel Di María podría tener minutos este jueves en Juventus
Ángel Di María podría tener minutos este jueves en Juventus - Créditos: @MARCO BERTORELLO

El desembarco del staff técnico de la selección argentina a Abu Dhabi, para el partido del miércoles próximo ante Emiratos Árabes potencia las ansiedades que despierta la inminencia del Mundial Qatar 2022. Más de 20 personas se instalaron en el hotel St. Regis, el búnker que se reservó para la delegación de Argentina y que espera el arribo de la mayoría de los futbolistas para el lunes próximo, cuando terminen su participación en las ligas europeas. Justamente en ese punto del mapa tiene puesta la mirada Lionel Scaloni, ya que todavía siguen en competencia muchas de las piezas fundamentales del esquema del seleccionador nacional.

La actividad no se detiene para el cuerpo técnico argentino, que sabe que debe cumplir con el compromiso que asumió la AFA con el amistoso ante Emiratos Árabes, el miércoles próximo, a tan sólo seis días del debut en la Copa del Mundo de Qatar, ante Arabia Saudita. Mientras el DT estuvo hablando durante la mañana con los jugadores que jugaron ayer en España (Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Juan Foyth y Ángel Correa), Italia (Lautaro Martínez), Inglaterra (Julián Álvarez) y Alemania (Exequiel Palacios), sus principales colaboradores, Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Matías Manna, el analista técnico del equipo, estuvieron en el estadio Al Wahda, en Abu Dhabi, viendo al primer rival de la Argentina en el Mundial: Arabia Saudita, que empató 1-1 con Panamá. Incluso, Manna estuvo charlando un rato con el capitán del seleccionado árabe, Salman Al-Faraj, que está lesionado en una de las articulaciones de su hombro izquierdo. Incluso, otros asistentes se quedaron realizando algunas tareas físicas con los dos únicos futbolistas que ya están en Abu Dhabi son Franco Armani y Federico Gomes Gerth, el arquero de Tigre, el único sparring que determinó Scaloni que debía sumarse al plantel.

Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Matías Manna, parte del cuerpo técnico argentino
Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Matías Manna, parte del cuerpo técnico argentino

En las próximas horas tendrán más trabajo, en especial Scaloni, porque seguirá muy atento a lo que suceda este jueves con la Carabao Cup, porque el choque entre Manchester United y Aston Villa pondrá frente a frente a Lisandro Martínez y a Emiliano Martínez. Lo mismo hará con la Serie A, porque Ángel Di María y Leandro Paredes en Juventus se enfrentarán a Hellas Verona, aunque no está confirmado que los dos estén desde el arranque. Y también pondrá un ojo sobre la liga de España porque este jueves Betis visitará a Valencia con Guido Rodríguez y Germán Pezzella.

La calma no está en el calendario del seleccionador de la Argentina porque la Premier League no detiene su marcha hasta el domingo 13. De todas formas, las miradas sobre la liga de Inglaterra estarán puestas desde el sábado, ya que Manchester City, con Julián Álvarez, se medirá con Brentford, mientras Tottenham, con Cuti Romero, se enfrentará con Leeds. Al día siguiente Alexis Mac Allister jugador de Brighton, se enfrentará con el Aston Villa de Emiliano Martínez. Y ese mismo día Manchester United, con Lisandro Martínez, visitará a Fulham.

Matías Manna junto al capitán del seleccionado de Arabia Saudita, Salman Al-Faraj, que está lesionado en una de las articulaciones de su hombro izquierdo
Matías Manna junto al capitán del seleccionado de Arabia Saudita, Salman Al-Faraj, que está lesionado en una de las articulaciones de su hombro izquierdo

También el domingo próximo volverán a tener acción los equipos italianos, porque se disputará la fecha 15 en la que Juventus se medirá con Lazio, Roma recibirá a Torino (en este partido se cree que podría tener algunos minutos Paulo Dybala), Inter, con Lautaro Martínez, visitará a Atalanta y Fiorentina tendrá un duelo complejo ante Milan, aunque se cree que tampoco estará Nicolás González en la convocatoria.

Además, estará expectante sobre Exequiel Palacios que jugará para el Bayern Leverkusen el sábado próximo ante Stuttgart por la Bundesliga. De la misma manera, que la lupa la pondrá sobre Benfica que jugará el domingo, por la Liga de Portugal, ante Gil Vicente y se cree que tanto Otamendi como Enzo Fernández estarán desde el arranque. ¿Y Messi? No hay certezas de si jugará el domingo en PSG ante Auxerre, en el Parque de los Príncipes. También en la Ligue 1, Lyon, con Nicolás Tagliafico, se enfrentará el viernes con Niza, mientras que el sábado la atención estará en lo que suceda con el choque de Lens, con Facundo Medina, ante Clermont.

Lejos de poder relajarse, el cuerpo técnico podría anunciar la lista definitiva para la Copa del Mundo el domingo próximo, que será lo que defina qué futbolistas viajarán a Emiratos Árabes para realizar el entrenamiento del lunes próximo, que será abierto y que promete tener tribunas completas, ya que se vendieron entradas, para poder estar en el estadio Al-Nahya. Allí se encontrarán por primera vez todos los jugadores, con Lionel Messi a la cabeza.