Anuncios

Putin intenta ganarse a los jóvenes rusos en un acto de campaña presidencial

Moscú, 1 feb (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, intentó hoy ganarse a los jóvenes rusos durante una reunión con miembros de un movimiento juvenil ruso en el marco de su campaña electoral de cara a los comicios de marzo en los que el jefe del Kremlin buscará su quinto mandato.

"Entre 4,7 y 5 millones de personas integran hoy día el Movimiento de Pioneros", dijo Putin a los asistentes al acto, que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones VDNJ.

Putin aseguró ante los jóvenes que la Rusia actual "tiene muchos logros que antes no se podían ni soñar".

Posteriormente, los presentes cantaron el himno ruso, mientras el presidente acercaba por turnos el micrófono a los jóvenes que le rodeaban.

Aunque aseguró en numerosas ocasiones que nunca lo haría, Putin reformó la Constitución en 2020 para poder presentarse a la reelección, algo que podrá volver a hacer dentro de seis años y, de esa forma, permanecer en el Kremlin hasta 2036.

Putin, de 71 años y cuya gestión es aprobada por el 80 % de los rusos, según las encuestas oficiales, debería ganar las elecciones con más votos que en 2018, cuando sumó más del 76 % de los sufragios.

A la vez, los jóvenes son precisamente el grupo de electores en el que el Kremlin hace especial hincapié en la presente campaña, sobre todo, en vista de encuestas que hablan de la disminución de la aprobación de Putin entre los rusos cuya edad oscila entre los 18 y los 24 años.

Así, de acuerdo con el Centro Levada, si en enero de 2020 la gestión de Putin la veían con ojos buenos un 68 % de los jóvenes, un año después ese porcentaje era del 51 %, sin que se hayan difundido nuevas encuestas, realizadas durante la guerra en Ucrania.

(c) Agencia EFE