Anuncios

Putin expresa condolencias al presidente de Chile por las víctimas de los incendios forestales

Moscú, 6 feb (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, envió hoy condolencias a su homólogo chileno, Gabriel Boric, por las 123 víctimas mortales de los devastadores incendios registrados en la región chilena de Valparaíso, a 100 kilómetros al oeste de Santiago, la capital de Chile.

"Reciba mis profundas condolencias en relación a las trágicas consecuencias de los incendios forestales que han afectado las regiones centrales de vuestro país", expresó en un telegrama, según informó el Kremlin.

El mandatario ruso pidió a Boric transmitir sus palabras de "condolencias y apoyo a los familiares y allegados de las víctimas, así como los deseos de un pronto restablecimiento a todas las víctimas de este desastre".

El número de víctimas mortales de los incendios forestales en Chile se elevó hoy a 123, de las cuales solo 33 han sido identificadas, informó el Servicio Médico Legal (SML).

"Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010", dijo el domingo Boric.

La cadena de incendios comenzó el viernes en el parque nacional del Lago Peñuelas y rápidamente se extendió hasta las localidades de la costa a causa del viento y las temperaturas extremas.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el origen serían cuatro focos y los indicios sugieren que no solo fueron provocados, sino planificados, aunque de momento no se han practicado detenciones.

Además de los fallecidos, hay centenares de damnificados y más de 6.000 viviendas afectadas de forma directa.

(c) Agencia EFE