Anuncios

Purdy de irrelevante, nada

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Brock Purdy sabía que la ceremonia tenía una dosis mucho más grande de ironía que de reconocimiento. No obstante, el quarterback recién seleccionado por los 49ers de San Francisco nunca dejó de sonreír, mientras sostenía el jersey de su nuevo equipo, con el número 262 y la frase "Mr. Irrelevant" (Señor Irrelevante), otorgada —desde 1976— al último jugador en ser elegido durante el Draft de la NFL.

Egresado de Iowa State, Purdy decidió disfrutar aquella noche del 30 de abril de 2022 en Las Vegas, urbe que está marcada en su destino. Durante ese fin de semana, 261 jugadores fueron escogidos antes que él.

Menos de dos años después, el "Mr. Irrelevant" de la generación 2022 volverá a la Ciudad del Pecado con una etiqueta muy distinta, la de estrella en ciernes y pasador titular en uno de los equipos que disputarán el Super Bowl LVIII.

En su segundo año dentro de la NFL, el quarterback está a una victoria de convertirse en la tercera última selección de un reclutamiento que se corona en la NFL, pero sería la de mayor impacto, dada su posición en el campo.

Purdy se encuentra a un juego de quitarse la "I" y la "r" del término "Irrelevante".

Marty Moore, jugador de equipos especiales con los Patriots de Nueva Inglaterra (2002), y Ryan Succop, pateador de los Buccaneers de Tampa Bay (2021), se coronaron, después de llegar a la Liga como la última selección en sus respectivos Drafts.

Tuvieron relevancia en sus equipos, pero no como la de Purdy, quien el año pasado llegó a la titularidad por las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo. En la actual campaña, impuso récord de yardas por aire (cuatro mil 280) en la franquicia, además de que tiene marca de 17-4 como titular (incluida la postemporada).

En aquel Draft de 2022, ocho pasadores fueron seleccionados antes que él, pero ninguno ha brillado tanto como el chico que hoy adoran los 49ers.

Datos

261 jugadores fueron seleccionados antes que él, en el reclutamiento de abril de 2022.

Ya lo lograron

Marty Moore (Patriots, 2002). Fue un jugador importante en la victoria en el Super Bowl XXXVI.

Ryan Succop (Buccaneers, 2021). Aunque Tampa Bay se coronó con facilidad, el pateador respondió.