Anuncios

Los puntajes de Boca: entre la influencia de un volante todoterreno y el gol que soñó un delantero en deuda

La formación de Boca para el superclásico en el Monumental
La formación de Boca para el superclásico en el Monumental

Boca rescató un buen empate (1-1) ante River en el Monumental después de estar en desventaja y sus sensaciones se mezclan: siente el dulce de haber mejorado su imagen pálida de los anteriores encuentros, nada menos que durante un superclásico, pero se entromete el gusto agrio cuando piensa que, tras el gol de Cristian Medina (el mejor en el equipo de Diego Martínez), el impulso bien podría haberlo llevado a buscar el triunfo con mayor ambición. Un equipo que fue flojo en la ofensiva, tuvo cierta torpeza abajo, pero estuvo muy lúcido en la zona media. Al correcto primer tiempo con la pelota, se le sumará el carácter de no caerse ante el gol de Pablo Solari apenas comenzado el segundo tiempo.

River y Boca se atacaron hasta el final, pero terminaron 1-1 en un clásico entretenido

Estos son los puntajes de Boca:

  • Sergio Romero (6): el arquero de 37 años estuvo muy errático (y jugando con el peligro) en las salidas desde abajo, pero sí seguro para contener algún remate de media distancia como en los centros del local. En el gol de Solari tuvo una buena primera intervención achicando, pero en el rebote la pelota se filtra entre sus piernas.

  • Luis Advíncula (5): no resaltó. Se apuró en las decisiones que tomó en las escasas acciones ofensivas que encabezó. El flojo cabezazo en territorio millonario le dejó servido el balón a Enzo Díaz para el pase bombeado que luego terminaría en gol de River.

  • Cristian Lema (5): en su primer superclásico, el zaguero de 33 años mostró personalidad, pero también le costó lidiar con la agilidad de Colidio. En la desesperación por afirmarse, cometió varias infracciones. En el gol rival quedó muy adelantado y debió correr de atrás.

  • Nicolás Figal (5): se ganó la amarilla en apenas siete minutos. También corrió de atrás a Solari, al que habilitó con su botín derecho en la jugada del grito local.

  • Lautaro Blanco (6): jugó su primer superclásico y cumplió con creces. Lo amonestaron sobre el final del primer tiempo por un error, su mejor versión estuvo en el segundo tiempo. Boca encontró el camino con sus escaladas potentes: desbordó fantástico a Agustín Sant’Anna y mandó el centro raso al punto penal para el gol de Medina.

Cristian Medina necesitaba un desempeño como el que tuvo ante River y un gol que puede valerle el reencuentro con una mayor confianza y una mejor versión.
Cristian Medina necesitaba un desempeño como el que tuvo ante River y un gol que puede valerle el reencuentro con una mayor confianza y una mejor versión. - Créditos: @Fabián Marelli
  • Jabes Saralegui (6): la sorpresa de Diego Martínez tuvo un buen primer superclásico. El juvenil de 20 años tuvo en Núñez su tercera titularidad en primera división (noveno encuentro). En el primer tiempo fue uno de los más despiertos para las intercepciones. Se animó con un zurdazo desde fuera del área que se le fue muy arriba. Fue reemplazado por Blondel.

  • Cristian Medina (7): el volante necesitaba una gran actuación frente a River y vaya si la consiguió. Debe ser el punto de partida para su levantada futbolística personal que, a la vez, tan bien puede aportar al crecimiento colectivo. En su octavo superclásico, fue el mejor jugador de su equipo, se hizo cargo de la circulación y llegó al área para anotar el 1-1. Cuando podía seguir mejorando, Martínez decidió reemplazarlo, en una modificación que ni el propio jugador entendió.

  • Ezequiel Fernández (6): secundó a Medina en la correcta labor de los mediocampistas. Encargado de estar bien posicionado por ser el ‘5′, recuperó varias pelotas y distribuyó de manera muy criteriosa. Por momentos salió lejos y dejó el hueco en su zona.

  • Kevin Zenón (6): fue de menos a más. Arrancó algo liviano, perdiendo algunas pelotas, pero luego comenzó a animarse más en su primer superclásico. A los 16 minutos probó desde afuera, pero salió desviado. Le faltó aportar el desequilibrio que lo estaba caracterizando.

Ezequiel Fernández estuvo a la altura del superclásico, esta vez funcionando como N°5, y acompañando a Medina para que los volantes fluyeran mejor.
Ezequiel Fernández estuvo a la altura del superclásico, esta vez funcionando como N°5, y acompañando a Medina para que los volantes fluyeran mejor. - Créditos: @Aníbal Greco
  • Miguel Merentiel (5): le costó mucho el superclásico. Lidió con los centrales de River, especialmente en el primer período y ganó dos tiros libres por su inteligencia y fuerza para aguantar. No tuvo situaciones y el técnico demoró mucho su salida (recién a los 43 minutos del segundo tiempo).

  • Edinson Cavani (4): un gol en el superclásico es lo que todos los hinchas (y, sobre todo, él) esperaban. Pero otra vez se mostró con la sintonía que arrastra: recuperó algunas (pocas) pelotas en la zona media, y en la ofensiva se mostró a contramano del resto, sin chances de convertir. Intrascendente, fue una de las primeras modificaciones que dispuso el DT.

Cavani no pudo tener un superclásico soñado y, lejos de eso, desaprobó por mantener la misma sintonía con la que está viviendo: sin situaciones, sin gol y a contramano del resto.
Cavani no pudo tener un superclásico soñado y, lejos de eso, desaprobó por mantener la misma sintonía con la que está viviendo: sin situaciones, sin gol y a contramano del resto. - Créditos: @Fabián Marelli

Ingresaron

Luca Langoni (5): sigue buscando volver a ser, pero durante los 25 minutos que disputó no hizo méritos para destacar algo personal.

Lucas Blondel (5): en un cambio extraño, aunque trabajado en la semana, reemplazó a Saralegui para ser el volante por la derecha. No pesó y hasta se chocó con la intención de Advíncula de escalar.

Nicolás Valentini (sin puntaje): jugó sólo 12 minutos.

Darío Benedetto (sin puntaje): entró para los últimos dos minutos (más el adicional).

Frank Fabra (sin puntaje): también para los minutos finales, fue otro extraño cambio.