Anuncios

Pumas sin la victoria en CU; empata con Xolos

Laritza Covarrubias

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas de la UNAM no se reencontraron con la victoria, empataron con los Xolos de Miguel Herrera 3-3 en la cancha de Ciudad Universitaria.

Con un juego dinámico, entre penales, expulsiones y tarjetas amarillas, la escuadra de Gustavo Lema dominó en el inicio del juego, y fue así como al minuto 4 llegaría la primera anotación del partido a favor de los Pumas, Rodrigo "Totis" López remataría dentro del área y daría el primer tanto a los universitarios.

Los Xolos de Tijuana iban cuesta arriba y al minuto 14 vendría el segundo gol para la Universidad Nacional por parte de Guillermo Martínez, quien remató con la izquierda desde fuera del área.

Al minuto 23, el árbitro marcó penalti a favor de los fronterizos por una falta cometida por Lisandro Magallán contra Corona dentro del área y aplica la tarjeta roja contra el jugador de Pumas.

Christian Hernando Rivera cobraría el Penal y anota el gol para los Perros de Tijuana (27').

A partir de este suceso, los Xolos empezaron a tener más el balón, generaron jugadas de peligro contra la portería universitaria, pero los del pedregal defenderían su ventaja hasta el medio tiempo.

En la segunda parte, los Auriazules con solo 10 hombres en la cancha, presionan a los fronterizos y cae el tercer gol gracias al remate de Guillermo Martínez (48'), pero vendría otra falta por parte del jugador felino Mateo Alberto Casares y le marcarían penal a favor de los Xolos.

Christian Hernando Rivera anota el penal (52') y pone a los Perros a un gol de los Pumas, al 71, los Felinos se quedan con 9 hombres en el campo, expulsan a Gustavo Alberto Lema y por una jugada que el árbitro no observó, consulta el VAR y marca otro penal a favor de los fronterizos, quienes empatan el partido en Ciudad Universitaria gracias al gol de Christian Hernando Rivera (75').

Los Universitarios cometieron varios errores que deberán corregir para las siguientes jornadas del torneo si quieren seguir sumando.

Con este resultado, los Felinos suman 16 puntos, mientras que los Xolos llegan a 7 unidades.