Anuncios

Pumas vence a los Bravos de Juárez en CU

Laritza Covarrubias

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas de la UNAM iniciaron con el pie derecho el torneo Clausura 2024 en la cancha del Olímpico Universitario al vencer 1-0 a los Bravos de Juárez en partido de la jornada 1 de la Liga MX.

Con un juego dinámico en la primera parte del partido, la escuadra de Gustavo Lema desaprovechó al minuto 15 un tiro libre, Adrián Aldrete ejecutó un centro que conectó Lisandro Magallán dentro del área, aunque su remate se fue por encima de la portería de Sebastián Jurado.

Al minuto 22, Eduardo Salvio cobró un tiro de esquina y Guillermo Martínez se levantó para cabecear el balón y estrellarlo en el travesaño de Jurado; a los pocos minutos, otra vez Martínez intentó hacer una chilena dentro del área tras un servicio de Aldrete, pero no alcanzó a conectar la redonda.

Casi al finalizar el primer tiempo, se vivió una jugada polémica, Avilés Hurtado recortó a un defensa de Pumas, pero éste dejó estirada la pierna y el delantero de los Bravos cayó. Desde el VAR le avisaron al árbitro Mario Terrazas que dejara continuar el partido, pues no hubo falta.

Fue así que Felinos y Fronterizos se fueron 0-0 a los vestidores en la primera mitad del partido en el Estadio Olímpico Universitario.

Para el segundo tiempo, el técnico auriazul realizó dos movimientos, ingresó a Funes Mori y a José Caicedo.

Entre cambios y jugadas inconclusas de ambos equipos, llegaría el gol universitario al minuto 68, cuando Eduardo Antonio Salvio remata dentro del área juarense para así poner adelante a los Pumas.

Luego vendría una entrada de Nathanael Da Silva sobre Michael Santos, lo que le costó la expulsión al minuto 81, tras revisar la jugada, el árbitro Mario Terrazas estrenó el nuevo protocolo de la Liga MX al estilo de la NFL para anunciar el cambio de tarjeta amarilla por una roja al defensa de Pumas que se quedaría con 10 en la cancha.

Aparecerían de nuevo los Felinos, y el "Chino" Huerta en tiempo de compensación y con asistencia de Rogelio Funes Mori, haría el segundo gol para los del pedregal, sin embargo, el árbitro Terrazas anula el gol por una falta de Ulises Rivas sobre Avilés Hurtado, jugada previa a la anotación de Huerta.

Al final, los Pumas vencen al FC Juárez con gol de Eduardo Salvio y con un jugador menos en su debut en el Clausura 2024.