Anuncios

Pumas UNAM golea en México con doblete de argentino Dinenno

CIUDAD DE MÉXICO, 22 ene (Reuters) -Pumas UNAM goleó el domingo 4-1 a León en un partido donde destacó el argentino Juan Ignacio Dinenno con dos tantos en la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El argentino Gustavo Del Prete y el brasileño Diogo de Oliveira completaron la cuenta para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México. El también argentino Lucas Di Yorio anotó el único gol de León.

"Estoy muy satisfecho con el esfuerzo de los jugadores, fue un partido complicado, pero si este equipo algo tiene es corazón y es un distintivo que históricamente ha distinguido a esta institución y debemos corresponder a esa combatividad. Es un justo premio para los jugadores", dijo el director técnico de Pumas, Rafael Puente.

"El equipo demostró que está unido y consciente de la gran responsabilidad que representa vestir esta camiseta. Siempre hay cosas por corregir y muchas de ellas surgirán después de que analicemos a detalle el partido en video", agregó.

Pumas se adelantó a los nueve minutos cuando Del Prete elevó el balón ante la salida del portero Rodolfo Cota tras eludir a dos defensores.

León igualó a los 27 minutos por conducto de Di Yorio, quien remató con el talón un pase de Iván Moreno.

Al final del primer tiempo Pumas retomó la ventaja con un remate de cabeza de De Oliveira tras centro enviado desde el sector izquierdo.

El equipo local anotó el tercer gol a los 59 minutos cuando Dinenno empujó el balón en el área chica después de que el portero Rodolfo Cota desvió un remate de Del Prete.

Dinenno metió su doblete a los 87 minutos al definir ante la salida de Cota tras escapar sin marca después de un pase de Santiago Trigos.

En los otros partidos del domingo, el campeón Pachuca goleó 4-1 a Bravos de Ciudad Juárez con tantos de Mauricio Isais, José Castillo, Roberto de la Rosa y del defensor español Alejandro Arribas en su propia portería. El paraguayo Darío Lezcano descontó para Bravos.

Por su parte, Querétaro y Atlas empataron 3-3. Para los "Gallos Blancos" de Querétaro anotaron Rodrigo López, Ángel Sepúlveda y Ettson Ayón, mientras que para los "Rojinegros" del Atlas lo hicieron el argentino Julio César Furch, el colombiano Julián Quiñones y Christopher Trejo.

El sábado, Monterrey ganó 3-1 al Atlético de San Luis gracias a un triplete del argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori, Toluca venció 2-1 a Guadalajara, Necaxa derrotó 1-0 a Cruz Azul, mientras que América y Puebla empataron 2-2.

En el inicio de la jornada, Santos Laguna ganó 2-1 como visitante a Mazatlán, mientras que Tijuana y Tigres UANL empataron 1-1.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)