Anuncios

Pumas UNAM y Tigres UANL avanzan a semifinal del torneo mexicano de fútbol

Foto de archivo de jugadores de Pumas UNAM celebrando tras anotar un gol en partido del torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 3 dic (Reuters) -Pumas UNAM y Tigres UANL avanzaron el domingo a las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear 3-0 a Guadalajara y Puebla, respectivamente, en la definición de sus series.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México, que perdió 1-0 el partido de ida, alcanzó la semifinal con un marcador global de 3-1.

En tanto, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a la semifinal con un agregado de 5-2 tras empatar 2-2 en la ida.

"Nos tenemos que preparar, descansar, saber que dimos un paso, esto hoy se festeja, pero mañana hay que trabajar pensando en las semifinales, tenemos que ir por más, pensando partido a partido. Esperemos poder hacer una gran serie, tenemos la ilusión, y es muy grande", dijo el director técnico de Pumas, el argentino Antonio Mohamed.

En el encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario, Pumas se adelantó a los 13 minutos cuando el defensor Antonio Briseño anotó en su propia portería al desviar un centro que mandó el uruguayo Robert Ergas desde el sector izquierdo.

El equipo local aumentó su ventaja a los 18 minutos con un tiro penal que anotó César Huerta después de que Alan Mozo cometió falta dentro del área a Ergas.

El uruguayo Gabriel Fernández anotó el tercer gol a los 64 minutos con un potente disparo de zurda dentro del área tras recibir pase del argentino Eduardo Salvio en una jugada de contragolpe.

"Quedamos cuatro, así que tenemos el mismo 25 por ciento de posibilidades de ser campeones y lucharemos por alcanzarlo. Ahora toca descansar y pensar en lo que viene, tenemos que ir por más, pensando partido a partido, con humildad", apuntó Mohamed.

Por su parte, Tigres se convirtió en el último semifinalista tras golear 3-0 a Puebla con un doblete del francés André-Pierre Gignac.

Tigres se adelantó a los nueve minutos con un tiro penal que convirtió Gignac, quien a los 32 anotó su doblete cuando metió el balón pegado al poste izquierdo al cobrar un tiro de castigo.

El argentino Nicolás Ibáñez anotó el tercer gol con un vistoso remate de chilena en el área tras centro enviado por Vladimir Loroña desde el sector derecho.

Al final del partido, Puebla sufrió la expulsión del mediocampista argentino Horacio Carabajal por pisar a un adversario cuando estaba tirado en el césped.

El sábado, América y Atlético de San Luis se convirtieron en los primeros semifinalistas tras eliminar a León y Monterrey en sus respectivas series.

Las "Águilas" del América, que ganaron 2-0 el partido de vuelta, llegaron a la antesala de la final con un marcador global de 4-2 tras empatar 2-2 en la ida.

En tanto, Atlético de San Luis avanzó tras empatar 1-1 como visitante ante Monterrey y registrar un marcador agregado de 2-1. El partido de ida lo ganó 1-0.

De esta manera, en las semifinales, América enfrentará al Atlético de San Luis mientras que Pumas UNAM jugará ante Tigres UANL.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)