Anuncios

Pumas y Tigres, duelo felino por el pase a la final

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Un duelo felino y universitario se celebrará este jueves 7 de diciembre cuando los Pumas de la Universidad Nacional reciban a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León en el partido de ida de la segunda semifinal del Torneo Apertura 2023.

El Estadio Olímpico Universitario será la sede de un encuentro entre el tercer y cuarto lugar de la Tabla General luego de que ambos equipos se impusieran a Chivas y Puebla, respectivamente.

Los Pumas consiguieron su pase a la semifinal luego de imponerse en Ciudad Universitaria 3-0 al Rebaño Sagrado y con un marcador global de 3-1; sin embargo, a diferencia de otros entrenadores, Antonio Mohamed no se mostró tan seguro de salir bien librado de su siguiente encuentro.

Durante una conferencia de prensa, "El Turco" mencionó: "Tenemos el 25 por ciento de ser campeones, lucharemos para ganar el otro 25 por ciento en la semifinal". Además, agregó "en Liguilla es diferente, no hay que festejar nunca antes, nos tenemos que preparar, esto hoy se festeja y ya mañana a prepararnos".

Por su parte, los Tigres hicieron valer su título de campeón y golearon a La Franja 3-0 para tener un marcador global de 5-2 con lo que confirman que son grandes favoritos para hacerse con el campeonato.

El estratega del equipo neoleonés, Diego Dante Siboldi, se dijo satisfecho con lo realizado hasta el momento por su equipo. "Nos queda una fase de semifinales que será dura y el latido de ida será fundamental como en esta serie con Puebla. Vamos a CU a buscar un buen resultado para cerrar bien en casa. El destino que está teniendo el equipo es en gran parte al apoyo de nuestra gente".

En temporada regular, Pumas y Tigres se enfrentaron en la Jornada 6, siendo los capitalinos quienes sacaron los tres puntos en Ciudad Universitaria luego de ganar 2-1.

El partido de ida se llevará a cabo este jueves 7 de diciembre en punto de las 21:00 horas mientras que el de vuelta se realizará el domingo 10 a partir de las 20:00 horas. Ambos se transmitirán a través de TUDN.