Anuncios

Pumas, a recomponer el camino ante los Xolos

Víctor Hernández Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas de la UNAM regresan a jugar en CU, tras ser vapuleados en fechas consecutivas por Chivas y Monterrey, y buscan que sean los Xolos de Tijuana los que paguen los platos rotos.

Y es que no sólo tendrán a su favor las altas temperaturas que se han registrado esta semana en la Ciudad de México, sino el mal desempeño que han tenido los fronterizos en el actual Torneo Clausura 2024, en el cual no han ganado ni un partido.

Los de Miguel Herrera han sumado en 10 juegos 6 empates y 4 derrotas (9 goles a favor y 15 en contra) y no parece que su primera victoria caiga este domingo.

Los locales, que padecen de visitantes, han hecho pesar su estadio y en este juego al mediodía son más que favoritos; los tres puntos le urgen a Pumas, porque tras los dos tropiezos recientes de visita se quedó muy rezagado en el sitio 7 con sus 15 puntos (4 triunfos, 3 empates, 3 caídas) y no puede seguirse estancando si quiere un lugar directo en la Liguilla.

Gustavo Lema había hecho caminar regularmente a los felinos antes de este bache, por lo que con el arropo de su afición deben salir a ganar sin dudas ante los de Tijuana.

El duelo Pumas-Xolos, de la jornada 11 del Clausura 2024 de la Liga MX, está programado paras las 12:00 horas de este domingo en la cancha del Olímpico de CU; el árbitro central será Marco Antonio Ortiz Nava, quien será auxiliado por Christian Kiabek Espinosa Zavala y Daniel Gabriel Martínez Méndez.