Anuncios

Pumas, por más puntos en su cubil

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El estadio Olímpico de Ciudad Universitaria recibe la noche de este miércoles el último partido de la Jornada 4, con unos Pumas que han encontrado la fórmula para hacer valer la localía —al sumar dos triunfos y ninguna derrota en su territorio—, frente a un Necaxa que no ha perdido en lo que va del Clausura 2024 y viene de empatar con el América.

Los felinos de Gustavo Lema, pese a los movimientos en la plantilla, se mantienen con buen paso.

"Desde el torneo anterior, hemos sido los mejores locales. Es muy importante aprovechar la localía. Tenemos 27 puntos en disputa en casa y sabemos que, si sumamos la mayoría, es prácticamente la clasificación", dijo el guardameta Julio González.

Con seis unidades, los universitarios saben bien que una victoria la noche de este miércoles los catapultará a la parte alta.

"Han llegado jugadores de gran calidad, nos están ayudando muchísimo. Estamos en un proceso donde ya pasó el conocernos. Somos un equipo sólido y estamos enfocados en pelear por los primeros lugares", destacó el portero auriazul.

Las últimas dos veces que estos dos clubes se vieron las caras fue con resultado a favor de los de Aguascalientes, pues en el Clausura 2023 el triunfo fue un contundente 3-1 en el estadio Victoria, mientras que en el Apertura 2023 —en la misma sede de los hidrocálidos—, salieron con tres unidades al imponerse apenas 1-0 al entonces cuadro de Antonio Mohamed.

"En las dos primeras jornadas, [el Necaxa] dio la vuelta al marcador y viene de empatar con el campeón. Será un rival muy fuerte, pero nosotros tenemos que seguir en nuestro estilo de juego, generar peligro y —si seguimos en esa línea— tendremos muchas chances de ganar", añadió González.

*6 unidades de los felinos en casa.