Anuncios

A Pumas y Puebla les urge el triunfo; se enfrentan el domingo en CU

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México reciben a los Camoteros del Puebla el próximo domingo 5 de marzo en el estadio Olímpico Universitario, como parte de la Jornada 10 del Clausura 2023.

Los Pumas aún no convencen a nadie y, a pesar de imponerse 2-1 al Mazatlán, habían hilado tres derrotas consecutivas que los mantiene en la parte baja de la zona de repechaje; sin embargo, el más mínimo descuido podría echar a los discípulos de Rafa Puente.

El equipo universitario suma 11 puntos, luego de tres victorias, dos empates y cuatro dolorosas derrotas y se coloca de momento en el peldaño 10, por encima de Cruz Azul y Tijuana.

Todo pinta mal para los auriazules pues en su encuentro de este domingo sufrirían las bajas de Adrián Aldrete e Higor Meritao.

Tras los malos resultados de las últimas jornadas, los seguidores de los felinos reclaman la salida de Rafa Puente, pero no todos están de acuerdo con eso, tal es el caso del guardameta, Sebastián Sosa, quien dijo que las críticas están siendo injustas. Además, mencionó que, al igual que otros equipos, la fecha doble fue un gran reto del que no salieron airosos, pero que están trabajando por enmendar su camino.

Por su parte, el Puebla no logra conectar con el resultado y nuevamente cayó de visitante frente al Santos. Esta derrota se suma a sus dos anteriores y con tan malos resultados siguen ubicados en la parte baja de la tabla.

Con diez jornadas jugadas, La Franja solo ha logrado dos victorias, un empate y seis derrotas, el mayor número de fracasos desde hace varios años.

Eduardo Arce es noticia, pero no por sus buenos resultados, sino por sus conflictos extracancha que nada están abonando al buen desempeño de los angelinos. Muy lejos ha quedado su etapa mágica bajo las órdenes de Reynoso o Larcamón y por lo pronto se ubican en la posición 16 de la tabla, por lo que un triunfo sería una bocanada de aire fresco.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 7 del Apertura 2022 cuando el Puebla se impuso en casa 2-1.

El encuentro se llevará a cabo este domingo, en punto de las 12:00 horas centro y se transmitirá a través de Vix+.