Anuncios

Pumas necesita volver a imponerse en su cubil

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Después del arranque prometedor como locales en el Clausura 2023, los Pumas cayeron en un bache de cinco partidos sin lograr la victoria.

Esa seguidilla de duelos y la de 16 partidos sin triunfo fuera de casa, se cortaron imponiéndose al Mazatlán FC en la Jornada 9. Sin embargo, ahora tienen otro objetivo: volver al camino del triunfo en el Olímpico Universitario, donde no ganan desde la Jornada 3, cuando derrotaron al León (4-1).

El cuadro felino debe sumar de a tres unidades esta tarde contra el Puebla, y así lo reconocen al interior del equipo. "Independientemente del rival, en casa nos tienen que respetar, tenemos que hacer valer la localía, más con el horario que jugamos", declaró César Huerta. El escenario parece ideal para el cuadro auriazul, pues reciben a un Puebla que hila tres derrotas y que además no se impone en Ciudad Universitaria desde el Clausura 2017.

"Sabemos que era un paso que teníamos que dar [triunfo sobre el Mazatlán]. Es un parteaguas en el equipo. En casa representa más, pero queremos ir partido a partido", agregó el llamado "Chino".

El triunfo de la semana anterior quitó tensión en el vestidor auriazul, y aunque toda la crítica ha caído en el estratega Rafael Puente del Río, en el seno felino saben que la culpa no es únicamente de él. Los festejos junto al estratega confirmaron que la unión en el plantel sí existe, pero llegó la hora de demostrarlo en casa, ante su afición, frente a una débil Franja del Puebla.