Anuncios

Pumas y Necaxa, duelo de equipos con sólido arranque

Aarón Barrera

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, como parte de los juegos de la jornada 4, se medirán entre sí dos cuadros que han dado la sorpresa con un buen arranque y un fútbol sólido en el Clausura 2024: los Pumas y el Necaxa.

Ciudad Universitaria en punto de las 21 horas será el escenario para que el quinto equipo de la tabla reciba al cuarto, en un partido que se presume será un buen punto de definición para ambos cuadros.

Los Felinos vienen de una pretemporada convulsa tras la intempestiva salida de Antonio Mohamed de su banquillo. La directiva universitaria hizo un llamado a la continuidad, y en ese ánimo mantuvo a Gustavo Lema, quien fuera su auxiliar, como encargado del primer equipo para mantener la inercia positiva. La jugada ha resultado favorable al momento. Pasadas tres jornadas, los universitarios registran dos triunfos por una derrota, ubicándose entre los mejores cinco de la tabla general. Sin embargo, más allá de numeros, han logrado mantener la dinámica ofensiva que el equipo consiguió en el torneo anterior. Así, vencieron 1-0 a Juárez en la jornada 1, cayeron 3-1 ante San Luis en la fecha 2 y en la reciente jornada 3, superaron con contundencia 3-1 al Pachuca. Así, buscan ante los Rayos su tercer triunfo en cuatro partidos.

Los de Aguascalientes por su parte, llegan también en buena forma e incluso mejor todavía: llegan invictos. Dos triunfos y un empate están en su registro. En su primer juego superaron 2-1 al Atlas, para superar por el mismo marcador al Puebla en la fecha 2 y en la reciente tercer jornada lo empató ante el América por 0-0.

Así, tanto Rayos como Pumas buscarán competir por un lugar en liguilla de forma directa y preservar el buen arranque.