Anuncios

Los Pumas se meten al Volcán buscando darle un susto a Tigres

Víctor Hernández Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas de la UNAM visitan este sábado el Volcán, estadio donde quedaron eliminados el pasado campeonato, buscando un buen resultado ante unos Tigres que siguen siendo uno de los equipos más fuertes del futbol mexicano.

La reedición de la pasada semifinal será en punto de las 19:05 horas, y de entrada el conjunto de Robert Dante Siboldi luce amplio favorito, pese a que los dirigidos por Gustavo Lema no han tenido un mal desempeño de arranque en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Los Pumas han ganado dos juegos, empatado uno y perdido otro; han marcado 7 goles y recibido 6. Reforzar su zona baja es primordial para aspirar a algo ante una delantera tan peligrosa como la de Tigres.

Y es que los felinos del norte llevaban un paso arrollador de tres victorias antes de ceder su primer empate (1-1 ante Querétaro); han marcado 6 goles y recibido 3, pero su nivel de juego y calidad de su plantel (con atacantes y mediocampistas como André Pierre Gignac, Sebastián Córdova, Luis Quiñones, Nicolás Ibáñez, Ozziel Herrera, Juan Brunetta, etc.) los hacen lucir imparables en casa.

Así pues, se espera que el conjunto de la UNAM sufra mucho, sobre todo porque a media semana el equipo no lució bien en CU ante el Necaxa (2-2); sacar la victoria de Monterrey sería la campanada del fin de semana, pero trabajar una igualada, tal y como sucedió en la pasada semifinal está al alcance de ellos (1-1 quedó ese juego; Tigres había ganado la ida 1-0).

El árbitro central de este juego será Fernando Hernández Gómez, quien será auxiliado por Jéssica Fernanda Morales Morales y Erick Durón Martínez.