Anuncios

Pumas se impone a Chivas en C.U.

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- La ventaja en el marcador global (1-0) de las Chivas Rayadas del Guadalajara se vio diluida en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la UNAM aprovecharon la localía y se impusieron por 3 goles a cero en el marcador, lo que los catapultó a las Semifinales del Apertura 2023.

El conjunto de Antonio "Turco" Mohamed presentó un par de modificaciones en la alineación inicial, y uno de estas fue el uruguayo Robert Ergas, éste realizó el centro que provocó el autogol de Antonio Briseño al minuto 13; jugada en la que también estuvo involucrado César "Chino" Huerta, quien en el festejo mostró una playera con la leyenda "Re hecho en C.U.", celebración que se asemejó a la realizada por el actual timonel de la Selección Nacional, Jaime Lozano, en el partido de Vuelta de la Semifinal del torneo Clausura 2004 ante Cruz Azul en su etapa con los de la UNAM.

Bastaron 4 minutos (17') para que Alan Mozo -exjugador universitario- cometiera la falta que provocó que "Chino" Huerta luciera de nueva cuenta el "Re Hecho en C.U.", gracias al cobro desde los once pasos que se incrustó en el arco.

El tanto que liquidó a las Chivas llegó al 63' a cargo de Gabriel Fernández, cuando parecía que quedaba sin oportunidades sacó un riflazo de zurda hacia la portería defendida por Miguel Jiménez, que no tuvo la reacción necesaria para desviarlo.

Los Pumas con este resultado están a la espera del ganador entre Tigres y Puebla, para disputar las Semifinales de la Liga MX, y seguir con el sueño de levantar el tan anhelado título.