Anuncios

Los Pumas, con equipo confirmado para el debut ante Inglaterra

Michael Cheika durante un entrenamiento de Los Pumas en el Stade de la Beaujoire
Michael Cheika durante un entrenamiento de Los Pumas en el Stade de la Beaujoire

Michael Cheika, el entrenador australiano de los Pumas, confirmó a los quince titulares que arrancarán el sábado desde las 16 el primer partido de la Copa del Mundo ante Inglaterra, en Marsella. Con Santiago Chocobares y Tomás Lavanini desde el inicio, la cuenta oficial de los Pumas en Twitter publicó la nómina del equipo argentino, que cerca del mediodía argentino arribará a Marsella. El encuentro se disputará en el estadio Velódrome, donde juega el Olympique sus partidos de la Ligue 1 de fútbol.

Así, el equipo argentino formará con Juan Cruz Mallía, Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou, Juan Martín González, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo. Hay cuatro jugadores que repiten titularidad en relación con el primer partido del Mundial 2019, disputado en Japón (fue derrota por 23-21 ante Francia): Lavanini, Matera, Boffelli y Kremer.

Una hora después de que los Pumas tuvieran su alineación confirmada para el partido del debut, Inglaterra hizo lo propio. La Rosa publicó el equipo titular a través de sus redes sociales, y el equipo estará integrado por: Freddie Steward, Jonny May, Joe Marchant, Manu Tuilagi, Elliot Daly, George Ford, Alex Mitchell, Ellis Genge, Jamie George, Dan Cole, Maro Itoje, Ollie Chessum, Courtney Lawes, Tom Curry y Ben Earl. Los suplentes, en tanto, serán: Theo Dan, Joe Marler, Will Stuart, George Martin, Lewis Ludlam, Danny Care, Marcus Smith y Ollie Lawrence.

Sudáfrica, también confirmado

Sudáfrica, el campeón defensor, también seleccionó a sus quince titulares para el primer compromiso: ante Escocia el domingo, y también en Marsella. La principal novedad es que Willie le Roux, el histórico fullback y portador de la camiseta número 15, comenzará el encuentro en el banco de suplentes. En su lugar estará desde el inicio Damian Willemse. Además, el veterano Duane Vermeulen arrancará entre los relevos. El 8 de los Springboks, entonces, será Jasper Wiese.

“Creemos que este grupo de jugadores posee el balance justo para conseguir el resultado que necesitamos contra Escocia”, declaró Jacques Nienaber, head-coach sudafricano. Y agregó: “Trabajamos duro en las últimas semanas para asegurarnos de estar bien preparados para este partidos. Sabemos perfectamente la clase de desafío que nos espera ”.

Sudáfrica, entonces, irá con: Damian Willemse, Kurt-Lee Arendse, Jesse Kriel, Damian de Allende, Cheslin Kolbe, Manie Libbok, Faf de Klerk, Jasper Wiese, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi (capirán), Franco Mostert, Eben Etzebeth, Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff.

Los XV de Francia para el debut

Francia, por su parte, también tiene al equipo titular para el debut de este mismo viernes ante los All Blacks, en el partido inaugural de la Copa del Mundo. El encuentro se disputará en el Stade de France desde las 16.15 (hora argentina). Los locales padecerán las ausencias de Jonathan Danty, Cyril Baille y Romain Ntamack (este último se perderá todo el torneo), pero tienen confianza en llegar lejos, arropados por los hinchas que los alentarán en el estadio. “Llegaremos al partido con el mejor equipo francés” , se ilusionó Fabien Galthie, head-coach de los galos, en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Sus quince elegidos para el debut son: Thomas Ramos, Damian Penaud, Gael Fickou, Yoram Moefana, Gabin Villiere, Matthieu Jalibert, Antoine Dupont (capitán), Gregory Alldritt, Charles Ollivon, Francois Cros, Thibaud Flament, Cameron Woki, Uini Atonio, Julien Marchand y Reda Wardi.

Los All Blacks, preparados para jugar con Francia

Los All Blacks, en tanto, tendrán tres modificaciones en su composición inicial para el debut mundialista. Anton Lienert-Brown ingresará por Jordie Barrett (no se entrenó por un problema de rodilla); Nepo Laulala jugará en lugar de Tyrel Lomax y Dalton Papali’i tendrá su lugar entre los backs reemplazando a Shannin Frizell, lesionado.

Los once de negro, entonces, serán: Beauden Barrett, Will Jordan, Rieko Ioane, Anton Lienert-Brown, Mark Telea, Richie Mo’unga, Aaron Smith, Ardie Savea, Sam Cane (capitán), Dalton Papali’i, Scott Barrett, Sam Whitelock, Nepo Laulala, Codie Taylor y Ethan de Groot.

Eddie Jones tiene a los Wallabies para debutar contra Georgia

El head-coach inglés de los Wallabies sorprendió con una decisión: el ingreso de Ben Donaldson como fullback para jugar el sábado ante Georgia su primer partido por la Copa del Mundo. El encuentro se disputará en el Stade de France y se anuncia mucho calor, con una temperatura máxima prevista en torno a los 35 grados.

“La Copa del Mundo de Rugby es el torneo más importante de todos y los jugadores pueden ver la oportunidad que tienen por delante en las próximas ocho semanas. Teniendo al plantel más joven de todo el Mundial, el nivel de excitación en el grupo es alto. Tuvimos una buena preparación para este torneo, trabajando duro en nuestro juego”.

Así, los quince titulares de los Wallabies serán: Ben Donaldson, Mark Nawaqanitawase, Jordan Petaia, Samu Kerevi, Marika Koroibete, Carter Gordon, Tate McDermott; Rob Valetini, Fraser McReight, Tom Hooper, Will Skelton, Richie Arnold, Taniela Tupou, Dave Porecki y Angus Bell.