Anuncios

Pumas con debut de ilusión

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas del recién estrenado técnico Gustavo Lema se llevaron la victoria por 1-0 en un combativo duelo contra Juárez. Durante la Jornada 1 del Clausura 2024, en el Estadio Olímpico Universitario.

El único gol del encuentro fue autoría del mediocampista Eduardo "Toto" Salvio (69'), quien tuvo que ser paciente para repetir la hazaña un torneo más tarde, pues la última vez que éste anotó fue en la primera jornada del Apertura 2023.

Salvio fue asistido por Huerta.

Gustavo Lema no se resistió y estrenó a dos de sus refuerzos, como titular entró al campo Guillermo Martínez y para la segunda mitad Rogelio Funes Moride cambio por Gustavo del Prete.

César "Chino" Huerta regresó en plan grande. Justo cuando corrían los seis minutos agregados por el jurado, en la segunda mitad, aprovechó la asistencia de Funes Mori para clavarla al fondo del arco de Amaury Escoto, sin embargo, su gol fue anulado.

Con respecto a los debuts, Martínez y Funes Mori dejaron al público satisfecho con las contrataciones que hizo el cuadro de Lema, pese a que no registraron ninguna diana, se pusieron la camiseta e intentaron intervenir en cada oportunidad.

El universitario Nathan Silva fue expulsado al 80’ tras una fuerte entrada sobre Michael Santos.

La más emotiva de Martínez fue al minuto 83, cuando frente al arco rival metió un zapatazo que fue atajado por Escoto, el esférico rebotó, "Memo" se levantó de chilena y el gol se le volvió a negar.

Martínez se quedó hincado en el césped, y de inmediato transmitió a los espectadores su decepción, fue entonces cuando Funes Mori le tendió la mano y lo reincorporó al partido.