Anuncios

Pumas 7s perdió contra Irlanda en los cuartos de final y disputará el quinto puesto en el Seven de Los Ángeles

Gavin Mullin corre entre Joaquín Pellandini, que logró una gran conversión, y Marcos Moneta; Irlanda había sido derrotado por Pumas 7s en el grupo, pero en el cuarto de final del Seven de Los Ángeles fue mejor y mandó a los argentinos a luchar por la quinta posición.
Gavin Mullin corre entre Joaquín Pellandini, que logró una gran conversión, y Marcos Moneta; Irlanda había sido derrotado por Pumas 7s en el grupo, pero en el cuarto de final del Seven de Los Ángeles fue mejor y mandó a los argentinos a luchar por la quinta posición.

Dieciocho victorias duró la serie de Pumas 7s en el Circuito Mundial. El Seven de Los Ángeles fue el final de un invicto que resultó récord para Argentina y le reportó tres trofeos sucesivos. Ahora, en un cuarto de final del quinto certamen de la temporada, Irlanda lo superó por 24 a 14 y lo eliminó de la carrera por el trofeo. Aunque no del campeonato: el conjunto celeste y blanco pugnará por el quinto puesto en el California.

Nada hacía prever ese desenlace cuando en el período inicial Joaquín Pellandini le dejó “colgada” la pelota a Rodrigo Isgró y el mendocino huyó hacia el in-goal. Un try de Terry Kennedy, sin gol consiguiente, acercó a los europeos, pero uno de Santiago Mare, excelentemente convertido por Pellandini en la última acción de la primera mitad, estableció un 14-5. Claro que el panorama cambiaría 180º en la etapa final.

El try de Rodrigo Isgró

Al minuto, Isgró limpió un ruck con tal vehemencia y tan a destiempo que recibió la tarjeta amarilla: suspensión de dos minutos al mejor rugbier de seven del mundo en 2023. Un minuto más tarde, Matías Osadczuk cometió otro exceso, y también fue amonestado. Dos hombres de menos en esta especialidad son demasiada desventaja: se pasa a jugar cinco contra siete.

La conquista de Santiago Mare

E Irlanda la aprovechó, consiguiendo 12 puntos, y pasando al frente por 15-14, en un par de minutos. Pumas 7s fue víctima de su indisciplina y también pagó por dos bajas importantísimas: antes del partido había perdido por una lesión en un hombro a su capitán, Santiago Álvarez Fourcade (lastimado frente a los propios irlandeses en el desenlace del grupo A), y durante el cuarto de final, a Luciano González, dolorido en el brazo derecho.

Y cuando Argentina presionaba en el minuto y fracción que le quedaba al encuentro, el conjunto verde recuperó el balón y contraatacó a campo abierto. El 24-14, octavo éxito irlandés en 27 choques en el historial con Argentina (19), fue un golpe inesperado para el mejor seleccionado del mundo, que espera ahora a Fiji para pugnar por el quinto lugar de Los Ángeles. Ese último compromiso en Estados Unidos tendrá lugar a las 20.58 de este domingo, con transmisión de Fox Sports y Star+.

El try definitorio, de Jordan Conroy

Síntesis de Pumas 7s 14 vs. Irlanda 24

  • Argentina: Luciano González, Germán Schulz y Rodrigo Isgró; Joaquín Pellandini y Santiago Mare; Marcos Moneta y Matías Osadczuk.

  • Suplentes: Santiago Vera Feld, Tobías Wade, Gastón Revol, Agustín Fraga y Mateo Graziano.

  • Entrenador: Santiago Gómez Cora.

  • Irlanda: Niall Comerford, Gavin Mullin y Harry McNulty; Terry Kennedy y Billy Dardis; Chay Mullins y Jordan Conroy.

  • Suplentes: Mark Roche, Sean Cribbin, Matthew McDonald, Connor O’Sullivan y Ed Kelly.

  • Primer tiempo: 5 minutos, gol de Mare por try de Isgró (A); 7, try de Kennedy (I), y 9, gol de Pellandini por try de Mare (A). Resultado parcial: Argentina 14 vs. Irlanda 5.

  • Segundo tiempo: 3 minutos, try de Conroy (I); 5, gol de Roche por try propio (I), y 7, gol de Roche por try de Conroy (I). Amonestados: 1, Isgró (A), y 2, Osadczuk (A). Resultado parcial: Argentina 0 vs. Irlanda 19.

  • Estadio: Dignity Health Sports Park, de Los Ángeles.

  • Árbitro: Jéremy Rozier (Francia).

Noticia en desarrollo