Pumas, no da para más

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- La final del Apertura 2023 quedó definida. Tigres eliminó en la semifinal a Pumas y se medirá al América, por el título.

El duelo entre felinos en el estadio Universitario terminó igualado a uno, pero el gol por parte de los regios en C.U. les dio la victoria en el marcador global (2-1).

El obligado a marcar pronto era Pumas... Y en eso cumplió.

César Huerta se ha caracterizado por ser el elemento diferente de los auriazules y, al tratar de meter un centro, provocó que Javier Aquino cometiera una mano en el área.

El árbitro Fernando Guerrero acudió al VAR para revisar la jugada y marcó penalti, mismo que erró el "Chino", aunque el manotazo salvador de Nahuel Guzmán generó un tiro de esquina y, en una segunda jugada, Pablo Bennevendo metió el centro que remató Gabriel Toro Fernández (16').

Aunque la motivación para los auriazules duró poco, exactamente ocho minutos. Un elemento conocido, Juan Pablo Vigón, fue el encargado de poner fin a las esperanzas de una hipotética remontada, al conectar un centro de Sebastián Córdova (24').

El resto sólo fue sobrellevar la situación para el actual monarca, que sueña con el bicampeonato.