Está más que puesto

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Jesús Manuel Corona ya aceptó la propuesta de Rayados de Monterrey para regresar en este mismo periodo a la Liga MX. Aunque todavía faltan algunos detalles importantes por arreglar como acordar el monto de la transferencia con el Sevilla de España, el fichaje del "Tecatito" con La Pandilla está en vías de concretarse.

De esta manera, 10 años después, el atacante mexicano estaría volviendo a la Sultana del Norte después de haber tenido una larga trayectoria en el futbol del viejo continente, tras haber pasado por el Twente de los Países Bajos, Porto de Portugal y Sevilla de España.

Rayados estaría repitiendo la fórmula de 'repatriar jugadores mexicanos de Europa' para reforzar su plantel. El último elemento nacional que La Pandilla regresó del viejo continente fue Omar Govea apenas el año pasado, cuando pagaron cerca de 700 mil euros al FC Voluntari de Rumania por su traspaso.

Héctor Moreno fue otro de los jugadores que, a pesar de tener ofertas para regresar a Europa, terminó decantándose ponerse la camiseta de Rayados desde el 2021.

Después de haber pasado cinco años en el futbol europeo y haber militado en Ligas como la española, inglesa e italiana, Miguel Layún decidió aceptar la oferta de Monterrey y regresar a la Liga MX.

Rayados de Monterrey junto a Tigres, se han convertido en los equipos de la Liga MX que mayor número de jugadores mexicanos han repatriado. La Pandilla, con la llegada del 'Tecatito' Corona sumaría a su cuarto elemento, mientras que los de la U de Nuevo León, con la llegada Eugenio Pizzutto para este Apertura 2023, sumaron a su octavo jugador.

El valor de la carta de Jesús Manuel Corona ronda los 8 millones de euros, esto de acuerdo con el portal de Transfermarkt. Mientras que en España se habla de una suma de 9 millones que estaría pagando Monterrey por su traspaso.

EL DATO

Etapa. Jesús Manuel Corona estuvo en el primer equipo de Rayados desde el 2011 hasta el 2013, cuando partió a Europa.