Anuncios

Puerto Rico albergará durante 8 meses el DRD International Series

San Juan, 23 feb (EFE).- Puerto Rico anunció este jueves que acogerá este año la segunda edición del DRD International Series, evento que incluye polo acuático, boxeo, baloncesto, voleibol de playa, balonmano, tenis de mesa, break dance, tenis de playa, porrismo y atletismo.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó del evento que atraerá a deportistas de todo el mundo durante los meses de marzo, abril, mayo, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre y que convertirá de nuevo a la isla en epicentro del deporte en el Caribe.

En este sentido, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, precisó que la iniciativa supondrá una inversión de 1,6 millones de dólares, que tiene como objetivo posicionar a Puerto Rico como uno de los principales destinos del turismo deportivo en el Caribe y Latinoamérica.

"Esta iniciativa no solo nos permite continuar proyectando a Puerto Rico como uno de los principales destinos deportivos en el Caribe y el hemisferio, sino que además nos permite el desarrollo de actuales y futuros atletas que desean especializarse en las disciplinas que se escenificarán aquí en la isla", dijo en un comunicado Pierluisi.

"Es evidente que fomentar la recreación y el deporte es una iniciativa importante para nuestra administración gubernamental, pues contribuye de manera sustancial a mejorar nuestra calidad de vida como pueblo", agregó el mandatario.

Las autoridades estiman que el conjunto de eventos tendrá un impacto económico de unos 3,5 millones de dólares en las industrias hotelera, gastronómica, de transportación y de entretenimiento, y generará unos 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos.

"Puerto Rico ha probado y sigue probando que este tipo de evento se lleva a cabo en la isla con gran éxito y de que tenemos la capacidad y las instalaciones para celebrar más y mejores eventos deportivos en el futuro", concluyó Pierluisi.

Por su parte, Quiñones dijo que para la segunda edición del evento se han sumado más disciplinas deportivas, así como la cantidad de municipios sede que serán San Juan, Carolina, Cataño y Toa Baja en el norte de Puerto Rico, Mayagüez, en el oeste y Gurabo en el centro de la isla.

"Quiero destacar la colaboración de las federaciones y las comisiones de natación, voleibol, balonmano, baloncesto, tenis de mesa, boxeo, atletismo, porrismo, tenis, natación y polo acuático para hacer realidad este evento por segundo año consecutivo", destacó el secretario del DRD.

El acontecimiento comenzará con el Second Caribbean Beach Water Polo Invitational, que se celebrará del 22 al 26 de marzo en el Balneario de Punta Salinas, en Toa Baja.

Del 31 de marzo al 2 de abril, el Centro de Convenciones de Puerto Rico albergará la segunda edición del Butterfly Puerto Rico Open, con los mejores jugadores de tenis de mesa del mundo.

El 15 de abril, se celebrará el DRD & Next Generation Cheerleader Championship en el Coliseo Fernando "Rube" Hernández, en Gurabo.

Asimismo, del 25 al 29 de mayo se presentará el 'Segundo Torneo de Boxeo Panamericano', en el Coliseo Boxístico Pedro Rodríguez Gaya, en Cataño.

Por su parte, Mayagüez se convertirá en la sede del ‘Campeonato Panamericano U20 de Atletismo’, evento que contará con la participación de sobre 30 países.

Del 31 de agosto al 4 de septiembre se celebrará de forma simultánea el Puerto Rico Beach Volleyball Classic y el ‘Puerto Rico Balonmano de Playa’, cuyo escenario será el Balneario de Carolina.

También, del 26 al 30 de octubre, se llevará a cabo el Puerto Rico Beach Tennis Classic, en San Juan.

Se llevará a cabo el Torneo Americup 3x3 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en el Distrito T-Mobile, en San Juan.

El DRD culminará con el Puerto Rico Breaking Classic, cuyas competencias de break dance se darán del 14 al 18 de diciembre.

(c) Agencia EFE