Anuncios

"La Puerta del Cielo", nueva atracción en Badiraguato

CULIACÁN, Sin., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Con un vista a la sierra de Badiraguato, cuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se diseñó en un parque en Surutato el mirador "La Puerta del Cielo", para que personas que desean vivir experiencias extremas puedan admirar las bellezas naturales a través de un piso transparente.

El nuevo mirador está construido con estructuras de cristales templados, con un grosor de 20 milímetros con doble laminado; cuenta con 18 escalones de cristal y por su ubicación en una de las partes más altas, se analiza colocar pasamanos.

José Paz Elenes López, alcalde de Badiraguato, dijo que este nuevo atractivo turístico, que forma parte de un proyecto privado, fortalecerá la promoción de un número mayor de turistas a los que actualmente se tienen, con la ubicación en la cabecera municipal. También se podrá observar la figura de 25 metros de San Judas Tadeo.

Comentó que aunado a la edificación del mirador en el sitio denominado La Piedra Glamping, también se contará en la explanada con juegos infantiles. Actualmente, la obra está sujeta a una revisión de las normas de Protección Civil del Estado.

Elenes López externó que se va a garantizar a todos los visitantes que se cumplan con todas las disposiciones legales y de seguridad para vivir una experiencia extrema.

Los inversionistas de este proyecto establecieron que la estructura está calculada para soportar el peso, en la parte más alta del mirador, de hasta seis personas, admirando las bellezas naturales, sobre un piso transparente de cristal templado.

Según la información proporcionada, se espera que este lugar sea abierto al público la próxima semana. Como medida de seguridad únicamente se permitirá el acceso de una pareja a la parte extrema para que tomen sus fotografías y luego desciendan.

En septiembre del 2023, en la cabecera municipal de Badiraguato, con música y juegos pirotécnicos, se inauguró el Parque Mirador, donde se ubicó una enorme figura de 25 metros de altura de San Judas Tadeo.

La enorme figura de San Judas Tadeo, obra del artista sinaloense Fidel Chávez, está considerada entre las 10 más grandes de México. Según el alcalde de Badiraguato, se convirtió en uno de los principales atractivos de turismo de tipo religioso.

José Paz comentó que la donación de esta enorme escultura fue a través de un particular, por lo que evaluó con la población ubicarla en la construcción del Parque el Mirador, obra que tuvo un costo de 23 millones de pesos, incluida la adecuación de una base especial para el Judas Tadeo.