Anuncios

"No puedo hacerlo", dice AMLO a Colosio Riojas por tema de indulto

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- "No puedo hacerlo", respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la petición de indulto que le pidió Luis Donaldo Colosio para Mario Aburto, asesino confeso de su padre Luis Donaldo Colosio en 1994.

"Sé que él ya no quiere, ni sus familiares, saber nada de esto que fue terrible, pero se trata, repito de un asunto de Estado y que yo quiero que en lo que a mí corresponde, no se deje de investigar", dijo en su conferencia mañanera de este martes 30 de enero en Palacio Nacional.

"Yo no voy a dar un carpetazo a un asunto así", agregó al pedirle al alcalde de Monterrey aportar información en caso de que la tenga.

"Y yo no estoy cerrado, no tengo ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable con propósitos políticos, mucho menos con propósitos politiqueros, pero sí es importante que no haya impunidad si se trata de un crimen que, de acuerdo a la Fiscalía, tiene alguna relación con alguna institución del Estado", declaró el Presidente luego de que la Fiscalía General de la República informó de un segundo tirador y hubo protección por parte de Genaro García Luna.

Señaló que ningún crimen de Estado se debe de permitir.